El 17 de agosto de 2001 Mumia comparecerá ante el tribunal. Se convoca un Día Internacional de Apoyo

Se ha convocado un Día Internacional de apoyo a MUMIA ABU-JAMAL en la dinámica de la campaña para su liberación, para el próximo viernes 17 de agosto de 2001, cuando Mumia comparecerá por primera vez después de veinte años, ante una audiencia jurídica en Filadelfia.
La protesta se extiende por la denegación por parte del Juez Yohn de la comparición ante una audiencia de Arnold Beverly quien ofrece un testimonio clave porque se autoinculpa del crimen del policía Daniel Faulkner, admitiendo que él y otra persona fueron pagados por la propia policía para asesinarle. Este nuevo testimonio inocenta completamente a Mumia Abu-Jamal del crimen que se le imputa; Arnold Beverly dice haber visto llegar a Mumia en el lugar de los hechos sin ninguna arma en sus manos y haber visto como un policía disparaba a Mumia en el abdómen a la espera de que muriese.
Este día internacional de protesta será seguido en diferentes lugares del mundo.
ES IMPORTANTE PODER DEMOSTRAR ENTORNO A ESTA FECHA UNA RESPUESTA INMEDIATA EN PLENO AGOSTO DE 2001. PORQUE ESTA DENEGACIÓN DEL JUEZ, PARECE PREPARAR EL TERRENO PARA UNA DENEGACIÓN FINAL DE LA ÚLTIMA APELACIÓN DE MUMIA -EN HABEAS CORPUS- Y UNA AUTOMÁTICA FIRMA DE EJECUCIÓN PARA MUMIA ABU-JAMAL.
Para salvar a Mumia de la impune injusticia, las movilizaciones de protesta deben ir en aumento.
Esperamos vuestra respuesta. Salud y hasta pronto !

¡ MUMIA ABU-JAMAL ES INOCENTE !
¡ LIBERTAD PARA MUMIA ABU-JAMAL !
¡ ABOLICIÓN DE LA PENA DE MUERTE !

Colectivo para la libertad de Mumia Abu-Jamal y la abolición de la pena de muerte. (Colectivo Mumia de Barcelona)


Barcelona 17-08-01

  ¡EL MUNDO ESTA MIRANDO! (THE WORDL IS WATCHING!)

Mumia Abu-Jamal, comprometido periodista afroamericano y antiguo activista de los Panteras Negras, que fue condenado a muerte en 1982 en un juicio completamente amañado con pruebas y testimonios falsos y bajo la acusación de haber dado muerte al agente de policía Daniel Faulkner, se enfrenta a una nueva posibilidad de conseguir que sean tenidas en cuenta las pruebas de su inocencia. Hasta la fecha, Mumia ha sido objeto de tres intentos de asesinato. El primero la noche en que se sucedieron los hechos y los otros dos, en sendas órdenes de ejecución (años 1995 y 1999), que en último momento, y a causa de las numerosas movilizaciones internacionales y por el importante trabajo del anterior equipo de la defensa, consiguieron ser aplazadas.

En marzo del 2001, Mumia decidió prescindir de sus habituales abogados, porque uno de ellos hizo públicos ciertos documentos y opiniones confidenciales y fundamentales para el caso, cuando aún no habían acabado el curso de las apelaciones. El nuevo equipo de abogados de la defensa de Mumia, Marlene Kamel y Elliot Grossman, entregaban al juez federal Yohn Jr. cinco testimonios inéditos, cuatro de los cuales están tomados bajo juramento y que realmente constituyen un giro estratégico en el caso. Con la renovación del equipo de la defensa, Mumia se siente liberado de determinados compromisos que mantenía con los anteriores abogados y ha decidido romper el silencio pactado entre la anterior defensa y él, y trae nuevas luces a su caso y a la lucha por su libertad, la de l@s pres@s polític@s y contra la pena de muerte. En sus declaraciones hace pública por primera vez, en veinte años, su inocencia y su versión de los hechos. Así mismo, también se ha roto el silencio del hermano de Mumia, Billy, que aporta un testimonio directo sobre el tercer hombre que se encontraba en su auto y que le explicó estar implicado en un plan para matar al agente Faulkner. Arnold Beverly, ha admitido ser el autor del crimen con el que se inculpó y sentenció a Mumia en 1982. Aunque la confesión jurada de Beverly fue entregada ante la corte el 4 de mayo del 2001, y está corroborada por el examen de un experto polígrafo, Doctor Charles Honts, Mumia Abu-Jamal sigue en el corredor de la muerte. Además existe otra declaración, esta no bajo juramento, de un "arrepentido" que manifiesta haber sido contratado para participar en ese mismo plan para silenciar al agente Faulkner, por estar vigilando e investigando la corrupción en la policía de Philadelphia en el contexto mafioso de la época (1981). Estos testimonios pueden ser confirmados y contrastados con el dossier que el FBI tiene sobre el agente Faulkner y que mantiene en absoluto secreto bajo la tópica excusa de la "seguridad nacional". Ahí se encuentran las claves del papel que ha jugado el FBI en su plan contra Mumia y quién era en realidad el agente Faulkner y que papel jugó en este caso.

Este 17 de Agosto del 2001, Mumia tendrá una audiencia ante la Corte, en el edificio de Justicia Criminal de Philadelphia, y por ello es determinante que les hagamos llegar nuestro grito unánime para Mumia Abu-Jamal, reclamando su inmediata puesta en libertad.

Debemos llamar a Lynne Abraham para presionarle a abrir una investigación sobre la confesión de Arnold Beverly y para liberar a Mumia.
Lynne Abraham: 00 1 (215) 686-8000
Debemos pedir que el ayuntamiento investigue la corrupcion entorno al caso Mumia y que el alcalde Street asegure el juicio justo que prometio.
John Street: 00 1 (215) 686-2181

También podeis llamar, escribir o enviar faxes al consulado o a la embajada de los EE.UU., haciéndoles llegar vuestra indignación por mantener a Mumia en el corredor de la muerte y por la aplicación de ésta en la mayor parte de los estados de su país y diciéndoles que habeis participado en un acto público por su libertad.

Embajada de los Estados Unidos de América
Serrano 75,
28006 Madrid
teléfono: 91 587-2200
Fax: 91 587-2303

Consulado General de EE.UU. en Barcelona
Po. Reina Elisenda de Montcada, 23
08034 Barcelona
Tel.: 93 280-2227
Fax: 93 205-5206

Escribir, telefonear o enviar faxes al Juez W. H. Yohn Jr., reclamando que acepte las pruebas y testimonios que determinan la inocencia de Mumia.
Judge William H. Yohn, Jr.
United States District Court
2609 United States Courthouse
601 Market Street
Philadelphia, PA 19106 - USA
Tel: 00 1 215 597 4361
Fax: 00 1 215 597 6390

PAGINA WEB JUEZ YOHN:
http://www1.minn.net/~meis/yohn.htm También podeis escribir a Mumia o a su grupo de apoyo en los EE.UU.
Dirección de Mumia:
Mumia Abu-Jamal #AM-8335
SCI Greene, 175 Progress Drive,
Waynesburg, PA 15370-8090, USA

ICFFMAJ
P.O.Box, 19709, Philadelphia, PA 19143, USA
Tel. 00 1 215 476 8812
Fax 00 1 215 476 7551
e-mail: mumia@webcom.com
http://www.mumia.org

PAGINAS WEB EN INGLÉS
http://www.mumia.org/
http://www.mumia2000.org
http://www.thenation.com
http://www.freemumia.org/EducatorsforMumia.html
http://www.walrus.com/~resist/mumia/
http://www.amnesty-usa.org
http://www.amnestyusa.org/abolish/reports/mumia/

en francés,
http://www.cosimapp-mumia.org

en alemán:
http://www.berlinet.de/ari//kampagne/mumia

en holandés:
http:www.xs4all.nl/~tank//home12.inet.tele.dk/aaen/mumia/

en castellano:
http://pages.whowhere.com/politics/saranwako/
http://mumia.nodo50.org/
http://www.nodo50.org/mumia/
http://www.radioklara.org
http://www.nodo50.org/radioklara
http://www.pangea.org/ellokal/mumia/
http://www.rwor.org