Mujeres en Red
twitter
twitter

Jueves 20 de octubre de 2022

Pronunciamiento FEMES relativo a la noticia de que el PSOE “no tocará” la “autodeterminación de género” en la Ley Trans

Relativo a la noticia de que el PSOE “no tocará” la “autodeterminación de género” en la Ley Trans, pero si considera retocar el artículo referido a la Violencia de Género.

Ante la información aparecida en distintos medios de comunicación acerca de las enmiendas que el PSOE pretende presentar al proyecto de ley trans, desde FEMES consideramos que no tocar la autodeterminación del sexo es inaceptable. Que el PSOE se plantee una serie de “enmiendas cosméticas”, sin abordar con seriedad el núcleo central de discusión de esta ley, solo puede calificarse de una huida hacia delante por pura cobardía. Desde FEMES consideramos ruin utilizar la violencia de genero para distraer y evitar abordar los auténticos problemas que tiene esta ley.

Que el PSOE con lo que hoy sabemos, con toda la información de la que hoy disponernos de lo que está sucediendo en otros países (pareciera que el Gobierno no), con todo lo que el movimiento feminista crítico con la ley trans está argumentando en relación a las mujeres y menores y con todo el debate público que, pese a quien pese, se está generando, es una burla pensar que la modificación del artículo relativo a la violencia de género silenciará tal malestar. Es una burla al movimiento feminista, a los profesionales de la salud y del ámbito jurídico, a las familias ya afectadas por el “contagio social trans” y, en definitiva, a la inteligencia de este país.

Para FEMES esta ley, en los términos redactados tiene claros visos de inconstitucionalidad, es una ley que atenta a los derechos de las mujeres y desprotege a la infancia. Que el PSOE no se plantee enmendarla con seriedad y rigor no puede más que calificarse de POLÍTICAMENTE IRRESPONSABLE.

El PSOE no puede cerrar en falso un debate abierto en canal en la sociedad. Una ley que no atiende al sentido común, que no tiene en cuenta el malestar público y que no atiende las justas reivindicaciones que hoy son objeto de debate es UNA LEY QUE NACE MUERTA.

No puede vencer ni convencer.



Últimas Breves

Montserrat Boix nombrada Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE

3 de agosto | Montserrat Boix Piqué (Polinyà, Barcelona, 1960) periodista de RTVE ha sido (...)


Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista