Mujeres en Red
twitter
twitter

Miércoles 1ro de agosto de 2012

Elena Valenciano responde a Cotino que las mujeres españolas son mayores de edad y pide que no dé lecciones éticas

La Vicesecretaria General, Elena Valenciano, se ha preguntado esta tarde “quién es el señor Juan Cotino para darnos lecciones de ética a las mujeres”, al tiempo que ha vuelto a denunciar la “feroz contrarreforma del PP contra los derechos y las libertades de las españolas”. Valenciano ha salido así al paso de las declaraciones del presidente de las Cortes Valencianas, que hoy dijo que “debería ser obligatorio” que las mujeres que quieran abortar “vieran una ecografía de su hijo antes de decidir” interrumpir su embarazo y que, además, “se les planteen diferentes opciones y alternativas eficaces para el hijo que llevan en su seno”.

Valenciano ha indicado que el señor Cotino “se suma a la extendida corriente que existe en el PP que considera a las mujeres como seres en permanente minoría de edad, que han de ser reconvenidas sobre su derecho a la maternidad”. La Vicesecretaria General ha replicado que las mujeres españolas “somos mayores de edad desde hace tiempo, y no por la gracia de Dios, sino porque ha habido gobiernos progresistas que han hecho posible que ejerzamos nuestra libertad, algo que ahora, por desgracia, está amenazado por políticos tan a la derecha como el señor Cotino, que sigue la senda que traza el ministro Ruiz-Gallardón”.

“Déjennos ejercer nuestra autonomía y nuestra libertad, y dejen de amenazarnos con su discurso reaccionario”, ha clamado Valenciano, que se ha vuelto a oponer a la “no menos reaccionaria reforma de la ley del aborto que persiguen los gallardones y cotinos, que están empeñados en hacernos creer que su moral es la única válida y que pretenden imponerla a toda costa”.



Temas :
Aborto

Últimas Breves

Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


Ier Informe del sexismo en Francia: luchar contra una tolerancia social que persiste

17 de enero de 2019 | Comunicado de prensa del Alto Consejo para la Igualdad entre Mujeres y (...)


UGT RTVE reclama hacer públicos salarios y complementos en RTVE para acabar con brecha salarial

2 de julio de 2018 | EL COMPROMISO DE TRANSPARENCIA DEBE SER UNA MÁXIMA DE LA NUEVA PRESIDENCIA (...)


"La libertad de La Manada lanza un mensaje de impunidad absoluta a las víctimas y a la sociedad"

22 de junio de 2018 | Feministas y expertas en derecho afirman que lo más preocupante de la puesta (...)


1997 - 2021 Mujeres en Red. El periódico feminista