La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, ha declarado hoy que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero no debió visitar ayer a Berlusconi en su mansión sarda de Villa Certosa.
"No nos parece muy correcta esa visita", ha declarado Besteiro. "Hubiera sido deseable que no hubiera aceptado la invitación a ir a Villa Certosa", añade.
"Es verdad que Berlusconi no es un personaje previsible con el que se pueda cerrar todo lo que rodea a un encuentro bilateral, pero se trata de alguien que hace unas declaraciones completamente reprobables hacia las mujeres. Alguien que para pedir disculpas al Gobierno suelta la lindeza de que las mujeres somos un regalo de Dios para los hombres", añadió Besteiro.
Llamazares se avergüenza
El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha manifestado hoy que el primer ministro italiano se ha convertido en un "actor histriónico" que produce "vergüenza ajena".
Llamazares respondió con dichas consideraciones al ser preguntado por las declaraciones del ministro italiano sobre las mujeres y su intento de disculparse por haber dicho que el Gobierno de Zapatero era "demasiado rosa".
El portavoz de IU añade que tener que mantener una "relación respetuosa con quien es el representante de los italianos en este momento" no significa que haya que "reírle las gracias".