Mujeres en Red
twitter
twitter

Jueves 19 de junio de 2008

La Fiscalía Superior de Cataluña archiva las autoinculpaciones por aborto

La Fiscalía Superior de Cataluña ha dictado una orden interna dirigida a todos los fiscales catalanes para que archiven las autodenuncias colectivas que presentaron decenas de mujeres autoinculpándose de haber abortado.

En los últimos meses, a raíz de la apertura de investigaciones judiciales contra clínicas de abortos de Madrid y Barcelona, centenares de organizaciones han incitado a sus adheridas a culparse en diferentes juzgados catalanes para denunciar lo que consideran un "acoso contra este tipo de prácticas".

Según ha anunciado hoy la Fiscalía, la fiscal superior de Cataluña, Teresa Compte, ha dirigido una instrucción interna a todos los fiscales catalanes para que archiven estas autodenuncias colectivas. Enlaces recomendados

En su escrito, fechado el 9 de mayo pasado, la fiscal considera que estás denuncias masivas "van dirigidas esencialmente a provocar el debate público sobre la actual regulación de la interrupción voluntaria del embarazo, y no aportan datos que permitan constatar mínimamente hechos delictivos concretos susceptibles de persecución".

Además, la fiscal superior de Cataluña subraya que estas autoinculpaciones "no presentan ni intencionalidad ni idoneidad suficiente para perturbar de manera punible el funcionamiento de la administración de justicia".



Temas :
Aborto

Últimas Breves

Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


Ier Informe del sexismo en Francia: luchar contra una tolerancia social que persiste

17 de enero de 2019 | Comunicado de prensa del Alto Consejo para la Igualdad entre Mujeres y (...)


UGT RTVE reclama hacer públicos salarios y complementos en RTVE para acabar con brecha salarial

2 de julio de 2018 | EL COMPROMISO DE TRANSPARENCIA DEBE SER UNA MÁXIMA DE LA NUEVA PRESIDENCIA (...)


"La libertad de La Manada lanza un mensaje de impunidad absoluta a las víctimas y a la sociedad"

22 de junio de 2018 | Feministas y expertas en derecho afirman que lo más preocupante de la puesta (...)


1997 - 2021 Mujeres en Red. El periódico feminista