Mujeres en Red
twitter
twitter

Miércoles 12 de septiembre de 2007

Apoyo a la Casa Malva de Gijón

Tras las recientes declaraciones de la Senadora y Presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, en relación con el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, la Casa Malva de Gijón, las organizaciones abajo firmantes recuerdan que la existencia de recursos sociales especializados es imprescindible para lograr un adecuado desarrollo de la Ley integral contra la violencia de género y lamentan la manipulación exclusivamente partidista que en este caso está realizando el partido popular, poniendo en riesgo el normal funcionamiento e incluso la existencia de este tipo de recursos.

Las organizaciones firmantes deseamos mostrar nuestro apoyo a la Casa Malva de Gijón ya que se trata de un Centro de Atención Integral para las Víctimas de Violencia de Género diseñado atendiendo a las previsiones contenidas en la Ley Integral sobre la Violencia de Género para contribuir a salvar la vida y garantizar los derechos y la total recuperación de las víctimas de agresiones sexistas. Consideramos que, dicho centro, funciona de acuerdo a criterios y métodos ampliamente reconocidos y contrastados por las organizaciones y profesionales especializados en la materia, incluyendo la realización de contratos terapéuticos y la aplicación de las necesarias medidas de seguridad.

Creemos que las críticas desproporcionadas vertidas por el Partido Popular de Gijón, apenas un mes y medio después de su puesta en marcha, no sólo resultan injustas y ridículas, sino que contribuyen a la descalificación de la propia institución y ponen en peligro del desarrollo de las medidas de apoyo social previstas para las victimas de la criminal violencia machista en la Ley Integral contra la violencia de género, mostrando, de esta forma, el escaso compromiso de este partido en la consecución de una Ley que contó con un total apoyo parlamentario en su aprobación.

La promulgación de la Ley Integral contra la Violencia de Género ha supuesto la culminación de una larga lucha de todas las Organizaciones de Mujeres, en pro de la defensa de los derechos y protección de las mujeres maltratadas. Resulta obvio que para obtener unos resultados óptimos de la aplicación de la Ley, es necesario continuar contando con un amplio consenso social en el desarrollo de cada una de las medidas que contiene. Resulta evidente que para obtener los beneficios previstos en la Ley integral es necesario continuar insistiendo y haciendo mejoras en las medidas previstas, en especial en relación con la responsabilidad y coordinación entre los diferentes poderes y administraciones públicas, pero creemos que la confrontación partidista y demagógica no es el camino para conseguir resolver los problemas a los que se enfrentan las mujeres víctimas de violencia y sus hijos e hijas. Por todo ello les pedimos a los partidos políticos, en este caso de forma especial al Partido popular, que actúen en este tema con la necesario responsabilidad y prudencia y se alejen de posiciones demagógicas en el marco de la confrontación partidista, dificultando de esta forma la culminación del proceso de puesta en marcha de todas y cada una de las medidas previstas en la Ley Integral contra la Violencia de Género.

Madrid a 11 de Septiembre de 2007

ORGANIZACIONES FIRMANTES

1. RED FEMINISTA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2. ASISTENCIA A MUJERES VIOLADAS 3. ASOCIACIÓN DE MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS 4. ENCLAVE FEMINISTA 5. FEDERACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS 6. FUNDACIÓN MUJERES 7. GRUPO DE MUJERES DE CARABANCHEL 8. MUJERES VECINALES DE MADRID 9. THEMIS 10. UNAF 11. ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA MUJER "LA RUEDA" 12. FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES PROGRESISTAS DE ASTURIAS 13. FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MUJERES PROGRESISTAS DE CASTILLA Y LEÓN 14. FEDERACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS DE EXTREMADURA 15. ASOCIACIÓN MUJERES PLAZA MAYOR 16. ASOCIACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS DE LOGROÑO 17. FEDERACIÓN DE MUJERES PROGRESISTAS DE NAVARRA 18. NOSOTRAS MISMAS DE CHAMBERÍ 19. MUJERES EN RED 20. COLECTIVO DE MUJERES CONVBOCA 21. ASOCIACIÓN DE MUJERES CIUDAD DE LOS ÁNGELES 22. AMES 23. CONCEJALAS 79 24. MUJER Y SOCIEDAD 25. AMALTEA 26. SECRETARIA DE IGUADAD, UGT 27. FEDERACIÓN DE MUJERES JÓVES 28. CONSEJO DE LAS MUJERES DEL MUNICIPIO DE MADRID 29. ASOCIACIÓN CULTURAL LA KALLE

envia tus adhesiones a
redfeminista@redfeminista.org



Violencia contra las mujeres :
Campañas

Últimas Breves

España suspende de nuevo el proceso de examen CEDAW

14 de julio | A dos años de la presentación de su examen ante el Comité CEDAW, en la sede (...)


Montserrat Boix, creadora de Mujeres en Red, elegida entre entre las 100 mujeres españolas más influyentes

24 de junio de 2016 | El ránking de ’100 Mujeres Líderes en España’ nació en 2011 con (...)


Wall Street es misógino, denuncia la exejecutiva Maureen Sherry en un libro

27 de febrero de 2016 | Por Lara Malvesí La "misoginia" en Wall Street, donde "durante décadas (...)


Medicina y mujeres: el angiólogo González Fajardo confunde el siglo XIX con el XXI

5 de enero de 2016 | Tremendo texto del Dr. González Fajardo del Servicio de Angiología y (...)


1997 - 2017 Mujeres en Red. El periódico feminista
Error...

Error...

No se encuentra el archivo spiplistes_cron