Mujeres en Red
twitter
twitter

Miércoles 14 de febrero de 2007

Informe de la Federación de Mujeres Progresistas: Tres de cada cinco maltratadores condenados ingresan en prisión

Tres de cada cinco maltratadores condenados soportan penas de prisión mayores de dos años y, con ello, la obligación de ingresar en prisión, según los resultados del VII Informe de Sentencias, presentado por la Federación de Mujeres Progresistas.

Tras el análisis de 80 resoluciones judiciales sobre violencia de género, publicadas en medios de comunicación de todo el país, el estudio, que esta mañana adelantó la Cadena SER, recalca que el número de sentencias absolutorias ha bajado en más de la mitad.

Además, los responsables del estudio destacan que casi el 60% de los agresores soporta una pena mayor de dos años y tiene que ingresar en prisión.

La portavoz de la Federación de Mujeres Progresistas, Carmen Laviña, ha asegurado que estos datos son efecto de la ley integral contra violencia de género: "Están empezando a funcionar los juzgados especializados en la violencia de género, y la formación de los equipos jurídicos, ha explicado.

A pesar de los avances, se enumerarán también las sentencias más llamativas tanto por su carácter positivo como por el negativo, enmarcando todo ello en una denuncia de la Federación y en la nueva Campaña de Violencia de Género que la Federación ha lanzado para sensibilizar a los equipos profesionales que tienen relación con las mujeres víctimas de malos tratos: judicatura, abogacía, sanidad, psicología o policía.

Fuente: Cadena Ser



Países :
Estado Español
Violencia contra las mujeres :
Cifras
Estudios

Últimas Breves

Montserrat Boix nombrada Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión de RTVE

3 de agosto | Montserrat Boix Piqué (Polinyà, Barcelona, 1960) periodista de RTVE ha sido (...)


Las mujeres nos somos "mujeres no transexuales"

10 de abril | Desde la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres exigimos al Consejo (...)


Comunicado ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad de Oviedo Marino Pérez y José Errasti en la Universitat Illes Balears

8 de abril | Ante la cancelación de la conferencia que los profesores de la Universidad (...)


IV Premio “Lilí Álvarez” para los trabajos periodísticos que mejor visibilicen y difundan el deporte femenino

11 de septiembre de 2020 | El premio está dotado con 2.000 euros para cada una de las cuatro categorías (...)


1997 - 2022 Mujeres en Red. El periódico feminista