Mujeres en Red
twitter
twitter

Martes 6 de febrero de 2007

Ana Mª Perez del Campo recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

El gobierno ha otorgado la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Dª. Ana Mª Pérez del Campo, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas.

Ana Mª Perez del Campo lleva toda la vida luchando contra la violencia de género dentro del seno familiar. En 1972 se incorporó al movimiento feminista, al tiempo que colaboró en la atención a mujeres en trámite de separación conyugal en un bufete jurídico matrimonialista. Dos años después se diplomó en Derecho y Práctica Procesal. Desde 1991 dirige el Centro de Atención, Recuperación y Reinserción para Mujeres Maltratadas y sus hijas/os (único centro existente en España donde se desarrolla un programa multidisciplinar de larga duración y bajo una perspectiva de género).

El galardón, que concede el Consejo de Ministros a propuesta del titular de la cartera de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, tiene como objetivo premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

El Gobierno concedió un total de 34 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, entre ellas a los colectivos Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares (AMADIBA), Cáritas Española, Comedor Benéfico de la Madre Alegría, Disminuidos Físicos de Aragón (DFA) y Fundación Ilundain Haritz-Berri. Las medallas individuales recayeron entre otras en María Ysbert (actriz) y Antonia Alguacil Gómez (matrona).



Últimas Breves

Inteligencia Artificial y derechos de las mujeres

12 de abril | Tras meses de trabajo y debate con diferentes especialistas, Dones en Xarxa (...)


El PSOE vuelve al feminismo clásico ante el acecho del PP y el desgaste ‘woke’

3 de diciembre de 2024 | * Sonia Guerra, directora general con Illa, facilitó la aprobación de las (...)


Mujeres diseñadoras, creando comunidad

1ro de noviembre de 2024 | FIDO es una plataforma profesional de diseñadoras creada por María Carmona y (...)


La traducción de RTVE manipuló el discurso del presidente del COI, denuncia Contra el Borrado de las Mujeres

29 de julio de 2024 | La plataforma Alianza Contra el Borrado de las Mujeres envía una queja (...)


1997 - 2025 Mujeres en Red. El periódico feminista