Mujeres en Red
twitter
twitter

Jueves 14 de diciembre de 2006

Miguel Lorente nuevo Director General de Asistencia Jurídica a las Víctimas de Violencia del Gobienro de Andalucía

El Gobierno andaluz crea la Dirección General de Asistencia Jurídica a las Víctimas de Violencia

Impulsará los servicios de asistencia, los planes de acción, la especialización de operadores jurídicos y la investigación en esta materia

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un decreto por el que se modifica la estructura orgánica de la Consejería de Justicia y Administración Pública para crear la Dirección General de Asistencia Jurídica a las Víctimas de Violencia.

El nuevo centro directivo tendrá como principales funciones impulsar y consolidar los Servicios de Asistencia a las Víctimas de Violencia (SAVA), los planes de acción contra las diversas formas de violencia y la investigación en estas materias, así como favorecer la especialización de los diferentes operadores jurídicos que intervienen en los procesos de información, atención y protección.

Actualmente la comunidad autónoma dispone de una red de nueve centros SAVA; uno por provincia más el del Campo de Gibraltar. En estas dependencias se ofrece atención integral y gratuita a las personas que han sido víctimas directas o indirectas de cualquier tipo de delito o episodio de violencia.

El Consejo de Gobierno ha acordado también hoy nombrar a Miguel Lorente Acosta director general de Asistencia Jurídica a las Víctimas de Violencia. Nacido en la localidad almeriense de Serón en 1962, Miguel Lorente es doctor en Medicina y Cirugía y actualmente ocupaba el puesto de coordinador general de los Institutos de Medicina Legal de Andalucía. Es autor de 60 publicaciones, relacionadas fundamentalmente con el análisis del ADN en identificación humana, Medicina Laboral, Bioética y violencia contra las mujeres.

Experto de la Organización Mundial de la Salud en temas de violencia de género, el nuevo director general trabajó durante dos años en el Centro de Investigación y Formación Forense de la Academia del FBI en Quantico (Virgina, Estados Unidos). También ha sido becado por el Comité Científico de la OTAN para desarrollar un estudio sobre los aspectos bioéticos del uso de la información genética.



Temas :
Violencia

Últimas Breves

Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


Ier Informe del sexismo en Francia: luchar contra una tolerancia social que persiste

17 de enero de 2019 | Comunicado de prensa del Alto Consejo para la Igualdad entre Mujeres y (...)


UGT RTVE reclama hacer públicos salarios y complementos en RTVE para acabar con brecha salarial

2 de julio de 2018 | EL COMPROMISO DE TRANSPARENCIA DEBE SER UNA MÁXIMA DE LA NUEVA PRESIDENCIA (...)


"La libertad de La Manada lanza un mensaje de impunidad absoluta a las víctimas y a la sociedad"

22 de junio de 2018 | Feministas y expertas en derecho afirman que lo más preocupante de la puesta (...)


1997 - 2021 Mujeres en Red. El periódico feminista