Mujeres en Red
twitter
twitter

Miércoles 8 de noviembre de 2006

El Foro de Madrid contra la Violencia de Género pide a la AVT que reconsidere convocar su manifestación el 25 de Noviembre

Representantes del Foro de Madrid contra la Violencia de Género han recibido con sorpresa y escándalo el que la Asociación de Víctimas del Terrorismo convoque una manifestación el 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, una manifestación que además terminará en el mismo lugar donde se concentran las mujeres: la Puerta del Sol.

El Foro de Madrid contra la Violencia se ha puesto en contacto con la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) quienes mediante un comunicado apoyan la manifestación contra la violencia de género y constatan que no tenían constancia de ella.

Este desconocimiento, según ha señalado en rueda de prensa Ángeles Álvarez, de la Red Feminista, "les libra de la mala intención pero denota que están absolutamente desconectados de la realidad española" ya que la manifestación del 25 lleva celebrándose 10 años e incluso durante una época se convocaba todos los días 25 de cada mes.

Para Ana María Pérez del Campo, Presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, esta coincidencia "o es olvido o es provocación" y supone una victimización más para las mujeres maltratadas por parte de quienes defienden a otras víctimas. Recordó además que hay 10 veces más víctimas del terrorismo doméstico, un terrorismo que no conoce una tregua, que del político.

"Resulta difícil entender que la AVT haya elegido precisamente esta fecha para un acto que desvía la atención social de un problema tan importante y que nos afecta a todas las personas", señalan las miembras del Foro de Madrid, "en los tres años sin víctimas por terrorismo político han sido asesinadas casi 300 mujeres en España".

Por su parte la AVT considera poco probable modificar la fecha de su convocatoria debido a que ya se ha hecho toda la publicidad y la cartelería. Para las miembras del Foro, lo democrático y ciudadano sería convocar cualquiera de los 364 días restantes del año.

Las representantes del Foro de Madrid han recordado además los temas de la concentración de este año que serán: Contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, la protección de los menores, y el apoyo a la Ley Integral Contra la Violencia de Género.

Al Foro de Madrid contra la Violencia pertenecen entre otras asociaciones el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, Mujeres Vecinales de Madrid, el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, la Federación de Mujeres Progresistas, la Federación de Mujeres separadas y divorciadas, Mujeres para la Salud, Mujeres en Red o la Asociación de Mujeres Juristas Themis.



Últimas Breves

Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


Ier Informe del sexismo en Francia: luchar contra una tolerancia social que persiste

17 de enero de 2019 | Comunicado de prensa del Alto Consejo para la Igualdad entre Mujeres y (...)


UGT RTVE reclama hacer públicos salarios y complementos en RTVE para acabar con brecha salarial

2 de julio de 2018 | EL COMPROMISO DE TRANSPARENCIA DEBE SER UNA MÁXIMA DE LA NUEVA PRESIDENCIA (...)


"La libertad de La Manada lanza un mensaje de impunidad absoluta a las víctimas y a la sociedad"

22 de junio de 2018 | Feministas y expertas en derecho afirman que lo más preocupante de la puesta (...)


1997 - 2021 Mujeres en Red. El periódico feminista