Mujeres en Red/
Se han iniciado las reuniones preparatorias para la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos que comienza el día 14 de este mes de octubre en Salamanca. Este fin de semana se ha reunido el Foro Parlamentario con la participación de un centenar de miembros.
Entre sus conclusiones que remitirán a los líderes de la Cumbre han recogido la propuesta española de canjear deuda por educación - señalando específicamente la necesidad de apoyar la educación de las niñas- y se destaca la necesidad de que aumente los presupuestos en educación y sanidad.
“Fortalecimiento democrático e institucional", "Economía y crecimiento", "Cooperación del desarrollo" e "Iberoamérica en el mundo" son los cuatro grandes bloques de trabajo que se han establecido durante dos días de debate.
En la mesa sobre cooperación al desarrollo se ha insistido en la necesidad de resolver los retos sociales que plantea la inmigración y se ha puesto un acento fundamental sobre “el empoderamiento” económico, político y social de las mujeres, en la erradicación de la violencia sexista y en la lucha contra las mafias que trafican con “mujeres, niñas, niños y adolescentes con fines de explotación sexual”.