Mujeres en Red
twitter
twitter

Jueves 31 de marzo de 2005

El PP Europeo vota contra la salud de las mujeres en el mundo

Bruselas. Parlamento Europeo/

En la aprobación del Informe sobre los Derechos Humanos en el Mundo 2004, tras reconocer que las mujeres y las niñas en zonas de conflicto son especialmente vulnerables al contagio del SIDA y a los embarazos por violaciones masivas, el Partido Popular Europeo se opuso ayer con su voto a que "se garantice el acceso inmediato a todas las mujeres y las niñas violadas a la profilaxis post exposición, y a la interrupción del embarazo”.

“La violencia sexual y las violaciones cometidas en situaciones de conflicto permanecen, muchas veces, impunes y anónimas. Por eso es fundamental que consigamos que se aplique el pleno respeto de los derechos en materia de salud reproductiva para contribuir a reducir al mínimo estos casos”, afirma Elena VALENCIANO, portavoz socialista en la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo.

Resulta vital que el Partido Popular Europeo abandone la postura irresponsable que pretende negar a las mujeres sus derechos básicos a la salud y a la educación sexual. Centenares de miles de mujeres mueren todos los años por abortos inseguros, millones de mujeres son víctimas del SIDA, y la violación de niñas y mujeres es un arma de guerra cada vez más utilizada. Para las mujeres del mundo en desarrollo tener acceso a los derechos de salud sexual y reproductiva representa la diferencia entre la dignidad o la más absoluta exclusión.

La posición retrógrada de la derecha católica puesta de nuevo de manifiesto por el Partido Popular Europeo, vulnera los derechos humanos básicos de las mujeres en el mundo. Asimismo la campaña lanzada por la Conferencia Episcopal en España, vuelve a negar la libertad de elección a las mujeres, incluso a aquellas que queriendo ser madres necesitan acudir a las técnicas de reproducción asistida.

La eurodiputada socialista Elena VALENCIANO presentará en el Pleno del Parlamento Europeo una serie de enmiendas para garantizar a las mujeres el acceso a la salud sexual y reproductiva. La diputada espera contar con el apoyo del resto de los grupos políticos, excepto del Partido Popular Europeo.

Fuente: Grupo Socialista Europeo



Últimas Breves

Feministas alertan de la inclusión de contenidos acientíficos y contrarios a la coeducación en los protocolos educativos de las autonomías

22 de julio de 2020 | RENIÓN CON LA SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN La Alianza ha analizado el (...)


Ier Informe del sexismo en Francia: luchar contra una tolerancia social que persiste

17 de enero de 2019 | Comunicado de prensa del Alto Consejo para la Igualdad entre Mujeres y (...)


UGT RTVE reclama hacer públicos salarios y complementos en RTVE para acabar con brecha salarial

2 de julio de 2018 | EL COMPROMISO DE TRANSPARENCIA DEBE SER UNA MÁXIMA DE LA NUEVA PRESIDENCIA (...)


"La libertad de La Manada lanza un mensaje de impunidad absoluta a las víctimas y a la sociedad"

22 de junio de 2018 | Feministas y expertas en derecho afirman que lo más preocupante de la puesta (...)


1997 - 2021 Mujeres en Red. El periódico feminista