Mujeres en Red
twitter
twitter

Portada del sitio > Autores y autoras > Sally Burch

Sally Burch

Periodista británica, residente en Ecuador desde hace más de dos décadas. Directora Ejecutiva de ALAI. Agencia Latinoamericana de Información.

Tiene una licenciatura en literatura de la Universidad de Warwick (Gran Bretaña) y un diploma en periodismo en la Universidad de Concordia (Montreal, Canadá).

En el marco del Programa de Mujeres de ALAI participa habitualmente en programas sobre la mujer y la comunicación.

Publica frecuentemente artículos sobre comunicación, derecho a la información, movimientos sociales. También sobre mujer y comunicación.

Es coautora de Movimientos Sociales en Red (ALAI, 2001) y Se Cayo El sistema: Enredos de la Sociedad de la Información (ALAI, 2003) .

Ha participado activamente en el movimiento de mujeres en Canadá durante 1975-83.

Entre 1990 y 1993 fue responsable de la creación de la red ecuatoriana, Ecuanex.

De 1993 a 1995 fue Coordinadora del Programa Mundial de Mujeres Apoyo a las Redes de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC), una iniciativa pionera con el objetivo de alentar a las mujeres a usar el Internet, que fue clave en la Conferencia de la Mujer de las ONU Internacional de Beiging en 1995.

De 2001 a 2003, fue Coordinadora del Grupo de Trabajo de la Sociedad Civil sobre Contenidos y Temas de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, organizada por la ONU.

1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista