Mujeres en Red
twitter
twitter

Portada del sitio > Autores y autoras > Ana de Miguel

0 | 10 | 20 | 30

Ana de Miguel

Es profesora Titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Una de las contribuciones básicas de su pensamiento consiste en la reconstrucción de una genealogía feminista.

Ha publicado estudios sobre autores clásicos de la teoría feminista como John Stuart Mill, Flora Tristán, Alejandra Kollontai y el feminista egipcio Quasim Amin.

Dirige el curso de Historia de la Teoría feminista, un referente histórico para la formación feminista en España, impartido desde 1992 por el Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid y dirigido previamente por Celia Amorós. Y también el Master Univeristario Estudios Interdisciplinares de Género

En la actualidad trabaja sobre el feminismo como movimiento social y su construcción de nuevos marcos teóricos de interpretación de la realidad. A este respecto, ha distinguido entre las políticas de redefinición de la realidad y las políticas reivindicativas.

Sus últimas publicaciones se centran en la búsqueda de claves para comprender cómo se reproduce la desigualdad sexual en las sociedades formalmente igualitarias, especialmente entre los jóvenes.

Ana de Miguel es un referente para el feminismo español y una persona clave para Mujeres en Red. No te pierdas sus textos.

Ver en línea : Más información

1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista