Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Mesa redonda 75 Aniversario del Voto Femenino, Mujeres que abrieron paso. Madrid

27 de noviembre de 2006

Visitas: 2265    Enregistrer au format PDF   

Este año se cumple el 75 aniversario del voto femenino en España, y el Ayuntamiento de Madrid continúa organizando distintos actos encaminados a dar una mayor difusión y visibilidad de este acontecimiento.

En esta mesa redonda conoceremos más a Carmen de Burgos, pionera en la lucha, por el voto femenino, a Clara Campoamor, defensora de los derechos de la mujer para que fueran equiparables a los de los hombres, en lo que respecta al voto y a otras mujeres que también lucharon para que la consecución de este derecho se convirtiera en realidad. Además nos sumergiremos en el retrato de un Madrid y de la época en la que sucedieron estos hechos.

MESA REDONDA 75 ANIVERSARIO DEL VOTO FEMENINO. MUJERES QUE ABRIERON PASO

- Carmen Bonet: actualmente en los servicios de TVE. Durante años ha trabajado en la 2, en el programa “La Aventura del Saber”, como responsable de temas sociales y laborales, realizando diversas series y reportajes sobre empleo, formación, mujer. etc.........serie “Mujeres para un siglo”..... Ha colaborado con la Plataforma Autónoma Feminista de Madrid y la Asociación de arquitectas “La mujer construye”....

- Concepción Núñez Rey: Catedrática de Lengua y Literatura Españolas en el Instituto “Santamarca” de Madrid y colaboradora del Departamento de Filología Española III de la Facultad de Ciencias de la información De la Universidad Complutense de Madrid. Se doctoró en Filología Hispánica con la tesis Carmen de Burgos, “Colombine” (1867-1932). Biografía y obra literaria, publicada en 1992. Sobre la misma autora ha publicado numerosos trabajos (“La Flor de la Playa”, “Castalia”, “Carmen de Burgos y su obra literaria”, “Carmen de Burgos en la Generación del 98”, etc...etc...). Autora de diferentes estudios literarios. Dirigió la revista cultural Hermes. Numerosas publicaciones y en noviembre de 2005 ha presentado el libro Carmen de Burgos, “Colombine, en la Edad de Plata de la literatura española”, con la que ha obtenido el premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2005 y editado por la fundación José Manuel Lara.

- Raquel Martín Polín: Licenciada en Historia por la UAM. Docencia académica: “Cultura de la Ilustración”, “Conflicto religioso y pluralidad confesional en la Europa Moderna”, etc....

Lunes 27 de Noviembre de 2006, a las 18:00 horas Centro Cultural Oporto (Avda. Oporto, 78). Salón de Actos.



2006-11


Otros textos

Temas :
Formación

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista