Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Manifestación de Hombres contra la violencia machista. Sevilla

21 de octubre de 2006

Visitas: 2679    {id_article}  

“El silencio nos hace cómplices. Hombres contra la violencia machista”. Es el lema de la primera manifestación masculina contra los malos tratos que se convoca en España. Está dirigida a ellos para que muestren en público su repulsa hacia los maltratadores y dejen patente su implicación en la solución de un problema que les incumbe de lleno.

El promotor de la manifestación y portavoz del ‘Foro Hombres por la Igualdad’, José Ángel Lozoya, considera que muchos hombres piensan que el problema de la violencia de género “no les afectara”. Sin embargo, para él esta es una cuestión que “afecta a nuestros convecinos y que tienen la característica de ser hombres”. Además, Lozoya apuesta porque se “deslegitime socialmente” a los maltratadotes.

El ‘Foro Hombres por la Igualdad’ subraya que la violencia de genero “no es un problema de las mujeres”. Dice que ellas son las victimas pero el problema lo tienen ellos. Añade que hasta que los hombres digan basta y asuman su responsabilidad en el cambio social seguirán existiendo las agresiones, las vejaciones y las muertes. La manifestación se desarrollará el próximo 21 de octubre en Sevilla



2006-09


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista