Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Debate entre asociaciones de mujeres sobre la Ley Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid

Visitas: 3175    Enregistrer au format PDF   

Os Convocamos el día 30 de Mayo de 16:00 a 20:30 para informaros y debatir La Ley Integral y el Plan de Acción Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid. En la Sede del Consejo de la Mujer. CM (C/ Reina Mercedes, 1 y 3)

Rogariamos nos confirmaras tu asistencia, al Tfno 91 456 12 90 (Preguntar por Maria Jose o Victoria)

INFORMACIÓN Y DEBATE SOBRE LA LEY INTEGRAL Y EL PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

La Violencia de Género, sigue golpeando a las mujeres y los derechos humanos están siendo constantemente conculcados por el uso de está violencia. La lucha para erradicarla es un tema prioritario en todas las instancias políticas. En diciembre de 2004, fue aprobada, por unanimidad, la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Genero, que es el marco referencial sobre el que se apoyan las actuaciones de implementación de la lucha contra la violencia sexista en las diferentes Comunidades Autónomas del Estado.

La Asamblea de la Comunidad de Madrid aprobó, en octubre de 2005, la Ley Integral Contra la Violencia de Género, esta ley recoge lo legislado, en la anteriormente mencionada, Ley Orgánica, ampliando sus actuaciones a otras situaciones de violencia de género no recogidas en dicha Ley. Por lo que nos parece importante que las asociaciones de mujeres de la Comunidad de Madrid reciban la máxima información sobre la misma.

Por otro lado, desde 2005, esta en vigor en la Comunidad de Madrid un nuevo Plan de Acción Integral Contra la Violencia de Género. En este Plan se recogen medidas y actuaciones para la obtención de los objetivos propuestos en el mismo.

Para llevar a cabo todas las acciones del Plan de Acción y desarrollar la Ley Integral Contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, ha sido creada una red de puntos municipales de atención a las víctimas de la Violencia de Género, así como otros servicios específicos, incluyendo un convenio con el Colegio de Abogados de Madrid para que cubran el turno de oficio de violencia, principalmente derivados de las ordenes de protección.

Nos parece muy importante estar informadas de cómo se desarrollan estas actividades de atención a víctimas de la violencia machista y debatir sobre las mismas.

Por todo lo anteriormente expuesto, os invitamos a las dos mesas redondas que vamos a celebrar en la sede del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, el próximo día 30 de mayo, martes, de 16.00 a 20.30 horas. Esperamos que de esta actividad surja un grupo que dinamice la Comisión de Violencia del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid. Contamos con todas vosotras.

PROGRAMA

Día 30 de mayo

de 16.30 a 17.30 INFORMACIÓN LEY INTEGRAL Y PLAN DE ACCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
Ponentes: Doña Patricia Flores Cerdán. Directora General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.
Doña Maria Isabel Manzano Martínez. Diputada del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid. Portavoz de Mujer.
Doña Reyes Montiel Mesa. Diputada del Grupo de Izquierda Unida de la Asamblea de Madrid. Portavoz de Mujer.
Doña María del Carmen Martín Irañeta Diputada del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid. Portavoz de Mujer.
Moderadora: Doña Maria Ángeles Carrasco Alburquerque
Relatora: Doña Carmen Míguez Canales

17.30 a 18.00 horas: Debate

18.00 a 18.30 horas: café

18.30 a 19.30 horas: ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Ponentes:
Doña Sandra Pérez de Luis. Psicóloga del Punto Municipal de Violencia de Género de Collado Villalba.
Doña Carmen Rodríguez García. Trabajadora Social del Punto Municipal de Violencia de Género de Valdemoro.
Doña Mercedes San Vicente Jiménez. Abogada de la Asociación de Mujeres Juristas Themis.
Moderadora: Doña Almudena Rodríguez de Llano.
Relatora: Doña Blanca Hidalgo Icaza.

19.30 a 20.00 Debate y clausura



2006-04


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista