Estaba convencida en un principio de que se trataba de un error por su falta de experiencia en el cargo pero en sus declaraciones posteriores lejos de intentar arreglar el entuerto se reafirma: Ana Mato considera que da igual llamarle violencia familiar a la violencia de género
La Ministra Ana Mato quiere liquidar a tres días de su toma de posesión y de un plumazo años de lucha por los Derechos Humanos, horas y horas de trabajo en Naciones Unidas para conceptualizar esta lacra social, años y años de lucha en reconocimiento de los derechos de las mujeres. Supongo que la intención de la Ministra es arrasar con las políticas socialistas… ¿pero la ministra está dispuesta a hacerlo a cualquier precio? ¿a costa de la vida de las mujeres?
Quiero creer que es ignorancia y no estrategia política.
Sin duda Zapatero ha hecho muchas cosas mal, pero algunas las hizo bien. La Ley Integral contra la violencia de género no puede considerarse en clave partidista, fue una victoria de toda la sociedad.
Veamos, tal como ha recordado hoy la compañeraMarisa Soleto la violencia doméstica o familiar denomina aquella violencia por el lugar donde se produce en lugar de hacer referencia directa a las causas. “La violencia de género la sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres”.
Intentar reducir de nuevo la violencia contra las mujeres a un asunto familiar es no sólo es un desatino político sino una falta de respeto a todas las mujeres.
Fuente: Blog de Montserrat Boix
Identifico democracia con el mutuo respeto, una regla de la que nos (...)
Algunas dirigentes del principal partido de la oposición, se permiten el (...)
La seguridad de las mujeres maltratadas necesita ser reconocida como (...)
Apuntes para no olvidar la historia de los orígenes de la Ley Integral (...)
El Tribunal Constitucional ha fallado a favor de la constitucionalidad de (...)
Seis organizaciones feministas expertas en la lucha contra la violencia (...)
En la lucha contra la violencia de género, en Cataluña y España vamos por el (...)