Mujeres en Red
twitter
twitter


Hoy, día mundial de protesta contra el golpe de Estado en Honduras

28 agosto 2009

Visitas: 1461    Enregistrer au format PDF   

Las organizaciones feministas de Honduras denuncian el aumento de la violencia contra las mujeres tras el golpe de estado en Honduras. Han aumentado las violaciones, las agresiones físicas en general y el número de asesinatos. Para llamar la atención internacional sobre el problema se ha convocado esta semana a la que Mujeres en Red se suma.


Para hoy se ha convocado el Día Mundial de Protesta contra el Golpe de Estado en Honduras.

Uno de los objetivos clave es visibilizar el aumento de la violencia contra las mujeres que se está produciendo tras el golpe de estado y que los medios de comunicación internacionales a pesar de los múltiples reportages multitemáticos sobre la situación del país, ni siquiera han considerado. El observartorio contra violencia en el que participa el movimiento feminista de Honduras denuncia que los femicidios se han triplicado. La falta de seguridad está afectando directamente a las mujeres y han aumentado las violaciones y los asesinatos.

Un blog, http://feministascrenresistenciaalgolpe.blogspot.com/, videos en You Tube y archivos de audio con entrevistas a las y los protagonistas colgados en la red estan siendo claves, también en este conflicto, para recibir información actualizada de una realidad y una resistencia que se intenta silenciar.

Escucha la entrevista realizada por FIRE - Radio Internacional Feminista a la feminista hondureña Indira Mendoza del grupo Cattarachas

Las "feministas en resistencia en Honduras" están documentando en vídeo la situación que están viviendo. Puedes seguir las filmaciones en el blog: http://feministascrenresistenciaalgolpe.blogspot.com/

Se ha elaborado un video en el que con la información sobre los asesinatos.

Una de las actividades que se realizará durante la semana es el VII Observatorio de la Transgresión Feminista, cuyo objetivo principal es documentar y recolectar información, evidencias, y testimonios de las mujeres que han sufrido violaciones de sus derechos humanos. Posteriormente se redactará una compilación de información y se presentará un informe preliminar sobre las violaciones de los derechos humanos de las mujeres durante el golpe de estado del 28 de junio.

Para seguir los acontecimientos:

http://www.radiofeminista.org

Canal de You Tube con videos sobre el tema:
http://www.youtube.com/user/CATTRACHAS

TEXTO DE LA CONVOCATORIA DE LA SEMANA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES EN HONDURAS


Del 17 al 21 de agosto de 2009 organizaciones feministas y de derechos humanos de Estados Unidos, México y Centroamérica, llevaremos a cabo la La Semana por los Derechos de las Mujeres en Honduras.

Nuestra principal intencionalidad es documentar y denunciar públicamente violaciones a los derechos humanos contra las mujeres hondureñas, cometidas a partir del golpe de Estado y régimen de facto que enfrenta este país centroamericano.

Integraremos y presentaremos un informe preliminar sobre violaciones a los derechos de las mujeres a partir del golpe de Estado.

Impulsaremos espacios de reflexión sobre la situación en Honduras y su impacto en los derechos de las mujeres de honduras y América Latina.

Realizaremos una jornada cultural para sensibilizar a la sociedad hondureña sobre la necesidad de prevenir y denunciar toda violación a los derechos de las mujeres.

Convocamos a todas las organizaciones y personas interesadas a sumarse a la Delegación Internacional que participará en esta Semana por los Derechos Humanos de las Mujeres en Honduras.

Podrá seguir las actividades y resultados de la Jornada en: http://www.radiofeminista.net/ y http://petateras.blogspot.com/. También enviar mensajes de solidaridad y apoyo a observatoriovirtual@radiofeminista.net



2009-08


Otros textos

Países :
Honduras

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista
Error...

Error...

No se encuentra el archivo spiplistes_cron