Mujeres en Red
twitter
twitter


III Encuentro Internacional de Periodistas con visión de género. Bogotá (Colombia)

27-28-29 y 30 de noviembre de 2009

Visitas: 1285    Enregistrer au format PDF   

Bogotá, Colombia será la sede del Tercer Encuentro Internacional de Periodistas con visión de Género durante los días 27-28-29 y 30 de noviembre de 2009 por mandato del segundo Encuentro realizado en Oviedo, España 2007.

Durante el evento profundizaremos sobre el quehacer de la Red en procura de posesionarla con fuerza como una referencia mundial en su campo.

En Colombia, una Comisión coordinadora de la Red Colombiana de Mujeres Periodistas y Comunicadoras, se prepara para recibir en la capital a 40 periodistas internacionales y 60 de todo el país con el apoyo de la Gerencia de Mujer y Géneros del Instituto Distrital para la Participación y la Acción Comunal – IDEPAC- de la Alcaldía de Bogotá, la Federación Colombiana de Periodistas y Alma Mater, integrada por diez universidades públicas del Eje Cafetero.

El Encuentro vinculará a la ciudadanía, a organizaciones de mujeres y a la academia sin dejar de debatir internamente el compromiso que le atañe.

La Red internacional de periodistas con visión de Género nació a partir de la propuesta Mujeres Periodistas hacia una red internacional, un sueño posible presentado en Río de Janeiro, Brasil, en el seno de la Segunda Conferencia Latinoamericana de Mujeres periodistas de la Federación Internacional de Periodistas.

El documento debatido en Río, recogió las experiencias de México, Centro América y España en materia de redes con visión de género y que en el caso de las dos primeras ya contaban con una trayectoria consolidada.

El primer Encuentro Internacional fundacional se realizó en Michoacán México con la presencia de representantes de 14 países. Fue entonces el deseo de trabajar por una nueva forma de comunicar a partir de un lenguaje no sexista, de conocer la realidad de las mujeres periodistas en el mundo, visibilizarlas y que se conectaran entre sí, lo que permitió el sueño de una Red intercontinental.

Información en redcolmujerperiodista@yahoo.com.co



2009-01


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista