Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por ]

Cumbre de la Igualdad. París

Del 29 al 30 de septiembre de 2008

Visitas: 508    Enregistrer au format PDF   

Convoca: Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea

Lugar: Institut du Monde Arabe. París

La Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea organizan la segunda Cumbre de la Igualdad: ésta se celebrará en París los días 29 y 30 de septiembre de 2008.

La Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea y la Comisión Europea organizan los días 29 y 30 de septiembre de 2008 en el Instituto del Mundo Árabe de París la segunda Cumbre de la Igualdad. Ésta retoma la línea iniciada por la primera Cumbre de la Igualdad, celebrada en 2007 bajo Presidencia alemana, y de la conferencia de clausura del año europeo de la igualdad de oportunidades, auspiciada por la presidencia portuguesa.

Esta cumbre reunirá a 400 delegados de alto nivel y a todas las partes implicadas en la lucha por la igualdad de oportunidades en torno a un objetivo: la aplicación eficaz de los principios de no discriminación en la Unión Europea. Las delegaciones presentes serán un reflejo de la diversidad de las partes implicadas en dicha lucha: no en vano, la cumbre sentará en torno a una misma mesa a socios institucionales, representantes de entidades locales, colaboradores sociales y representantes de la sociedad civil. El encuentro permitirá hacer balance de los compromisos adquiridos por los países que han participado en el año europeo de igualdad de oportunidades, en particular en lo que respecta a la resolución del Consejo adoptada en noviembre de 2007. La cumbre permitirá asimismo dar un impulso renovado a la lucha contra las discriminaciones y a la promoción de la igualdad mediante la creación de una perspectiva a más largo plazo, cuya próxima etapa será la cumbre organizada bajo Presidencia sueca en 2009.

2007 fue el año europeo de la igualdad de oportunidades para todos. Un año que ha permitido dar un impulso renovado a la lucha contra las discriminaciones y a la promoción de la igualdad en Europa, gracias a la movilización y a la intensificación de la cooperación entre las partes implicadas en la lucha por la igualdad en torno a proyectos muy concretos. Este año ha permitido sensibilizar en mayor medida a los europeos sobre su derecho a la igualdad de tratamiento y a una vida sin discriminaciones. La Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea desea proseguir e intensificar esta dinámica. No extraña pues que la igualdad de oportunidades y la lucha contra las discriminaciones ocupen un lugar prioritario en la agenda social de la Unión Europea y figuren entre los temas más importantes de la Presidencia francesa en el ámbito social.

Gracias a su compromiso en el marco de la Unión Europea y al impulso dado por la Comisión, los Estados miembros han llegado a un acuerdo sobre el principio de no discriminación tomando como punto de partida 6 motivos (sexo, raza u origen étnico, religión o convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual) y han aprobado diversas propuestas destinadas a reforzar considerablemente el nivel de protección jurídica contra las discriminaciones.


Más información


2008-09


Otros textos

Quizás también te interese

1997 - 2018 Mujeres en Red. El periódico feminista
Error...

Error...

No se encuentra el archivo spiplistes_cron