Mujeres en Red
twitter
twitter

[Por Marisa Soleto ]

Caprichosas complicaciones

Visitas: 2520    {id_article}  


Viernes Santo. Diario de Tirada Nacional. Artículo de relleno en el que se plantean hipótesis sobre la formación del nuevo gobierno y los nuevos cargos de la recien estrenada legislatura. "Zapatero medita su Gobierno en Doñana".

Dice este faldón que, fuentes cercanas al presidente creen que el encaje de las piezas no es fácil. Inmediatamente el diario nos aclara la dificultad con la siguiente frase:

"Uno de los problemas con los que se encuentra el presidente del Gobierno en funciones para los nuevos puestos clave es el corsé que se ha autoimpuesto con el cumplimiento de la paridad entre hombres y mujeres en los nombramientos"

Todo ello según declaraciones de fuentes cercanas al Presidente del Gobierno. Y debe ser grande el problema, porque, en realidad, no se menciona ningún otro en el resto del artículo.

Todo aclarado en el siguiente orden:

1. La formación de gobierno sería mucho más fácil si el presidente no se empeñara en cumplir la ley de Igualdad.

2. Cumplir las recomendaciones de la Ley de igualdad en realidad es un capricho (automposición) del presidente, porque nadie iba a decir nada si se lo saltara.

3. En realidad, esto de la igualdad lo único que nos da son complicaciones, empezando por los nombramientos ministeriales.

Aunque la información viene de "fuentes cercanas", maravillosa indeterminación periodística que sospecho sirve para poder escribir lo que se desee con cobertura, pienso que el diario comparte básicamente el criterio de dichas fuentes. Prueba de ello es que dedica el resto del artículo a exibir los nombres de prestigiosos varones que encontrarían sin dificultad alguna su puesto en el puzzle de la nueva composición de los cargos relevantes de la nueva legislatura, si no fuera porque, esto de la paridad, igual les juega una mala pasada.

Ninguna mujer. Seguramente porque las que entren en el nuevo gobierno, en realidad, no tienen interés por si mismas, y sólo estarán para que zapatero se de un gusto ideológico. ¡¡¡Ya son ganas de complicarse la vida, hombre!!!

¿Era necesario este artículo? ¿Cuál es su objetivo informativo? ¿Esas fuentes no podrían estar de vacaciones como todo el mundo y abstenerse de realizar reflexiones de este calibre?

Seguimos avanzando.


Fuente: Blog de Marisa Soleto. Comenta el texto allí.


2008-03


Otros textos

Temas :
Paridad

Quizás también te interese

Políticas para la igualdad, un proyecto de la izquierda

Los partidos políticos de izquierda incorporaron, siempre con dificultades y (...)


El recurso inesperado

El martes 26 de junio apareció en prensa que el partido popular había (...)


Incoherencias e hipocresias

Cuando "toca" comenzar con los procesos electorales para renovar los órganos (...)


Vigilar la desigualdad laboral es rentable

La Ley de Igualdad obliga a las empresas a cumplir con unos parámetros de (...)


Las Políticas de Igualdad

Micaela Navarro realiza un recorrido por los últimos 30 años de la historia (...)


Recuperemos el espíritu de la Ley de Igualdad

En marzo de 2007 el legislativo aprobó la Ley de Igualdad y con ella dio un (...)


Cataluña tiene una Ley de Igualdad

Es un avance sustancial aunque no aún un paso de gigante. El Parlament (...)


1997 - 2024 Mujeres en Red. El periódico feminista