PAKISTAN



INFORMACION/INFORMATION

ESPAÑOL
Víctimas del Karo-kari - Asesinatos en nombre del honor familiar
En 1999 se llevó a cabo una importante campaña internacional de denuncia sobre el tema.
http://www.a-i.es/temas/mujeres/docs/pakistan.zip
Amnistía Internacional tiene un amplio informe sobre los crímenes en nombre del honor familiar contra las mujeres en Pakistan.
Puedes descargarlo en la dirección:
Es un documento PDF comprimido con el programa Win Zip

ENGLISH
PAKISTAN: Women's rights unchanged
CRIME OR CUSTOM? - Violence Against Women in Pakistan
Pakistan Women killed in the name of honour

ARABE
Jarimat al-sharaf fi Pakistan [Crime of Honor in Pakistan] (al-Hayat, 13 OCt. 2001, p. 19--in Arabic--PDF)

WOMEN'S RESOURCES - GRUPOS DE MUJERES QUE TRABAJAN SOBRE EL TERRENO


PAKISTAN WOMEN LAWYER'S ASSOCIATION - PAWLA
Asociación de mujeres juristas en Pakistan que desde 1980 trabajan sobre todo en apoyo jurídico a las mujeres. Los problemas más frecuentes: las mujeres víctima de violencia de género
y derechos de igualdad.


MUJERES VIVIENDO BAJO LEYES MUSULMANAS - WLUML

tratabaja desde hace más de una década en el dossier de las mujeres de Pakistan. Puedes consultar su documentación.

Shirkat Gah Women's Resource Centre
Es un centro importante de trabajo en defensa de los derechos de las mujeres.
Es tambien la oficina de coordinación en Asia de la red Mujeres viviendo bajo leyes musulmanas
Contacto: Farida Shaheed
Lahore, Pakistan
E-mail: sgah@lhr.comsats.net.pk
 

(APWA) ALL PAKISTAN WOMEN'S ASSOCIATION
 

Shirkat Gah sufrió en 1999 una dura presión y acoso de los fundamentalistas islámicos.

En The News (Pakistan) el 15 Mayo 1999 se publicaba el siguiente texto:

"Binyamin afirma: Las ONGs son culpables de promover la inmoralidad".

Castiga a las ONGs por obtener grandes cantidades de fondos de amos extranjeros, jura sacar a la luz las actividades de Ajoka, Shirkat Gah y HRCP.

El ministro de Bienestar Social de Punjab, Pir Binjamin Rizvi, ha dicho que si no se controlan las actividades de las ONGs, el país se convertirá en una "empresa de la India Oriental" en los próximos ocho años.

En un comunicado de prensa difundido aquí el viernes, dijo que la mafia de las ONGs debe ser eliminada y agregó que sacará a la luz las actividades de Ajoka, Shirkat Gah y la Comisión por los Derechos Humanos. "Darle a una muchacha la oportunidad de pasar una noche con su amante,
¿es proteger los derechos humanos?", preguntó Binyamin. Afirmó que tales organizaciones difundían la vulgaridad y la obscenidad en nombre de los derechos humanos. Dijo que la Comisión por los Derechos Humanos intentaba promover una "cultura del adulterio" y que quería crear una generación que no supiera nada de sus padres ni de sus madres y que al crecer no tendría amor ni por el país ni por el Islam.

Binyamin comentó que las ONGs, luego de registrarse, obtenían fondos gigantescos, servían a sus amos foráneos y trabajaban para ciertos "intereses espurios". Agregó que una ONG había destruido la industria de las alfombras, dándole un severo golpe a la economía y a las exportaciones del país. Dijo que en el futuro, antes de permitirles registrarse, se compilarían detalles exhaustivos de todas las personas que figuran como directivos de cada ONG.Concluyó afirmando que en los próximos tres meses sacará a la luz la forma en que funcionan todas las ONGs que ya están registradas, a las que acusó de promover el odio entre diferentes religiones y comunidades. Declaró que su departamento estuvo reuniendo detalles sobre burócratas ya retirados, políticos, funcionarios, etc. que trabajan en las ONG y que hacen mal uso y abuso de poder. Mientras tanto, el departamento de Bienestar Social de Punjab y su contraparte de Azad Jammu & Kashmir han decidido mutuamente eliminar a todas las ONGs que le quitan dinero a la gente en nombre de los refugiados de Kashmir.

Varias ONGs le quitaron dinero a la gente sometiéndola a chantaje emocional en nombre de Kashmir, dijo Binjamin, y agregó que su departamento proporcionará los nombres de tales ONGs al departamento de Bienestar Social AJK y que se tomarán las medidas pertinentes contra ellas.