22 Jun '08 -Cine, poesía, música: Homenaje en Sevilla al gran Chicho Sánchez Ferlosio el martes 24 de junio

El ciclo de proyecciones audiovisuales Cámara lenta, Cámara inquieta cierra este martes, 24 de junio, su temporada 2007-2008 en Sevilla con un homenaje al cantautor Chicho Sánchez Ferlosio (1940-2003).

Se proyectará Mientras el cuerpo aguante (Fernando Trueba, 1982) y contaremos con la participación de los poetas David Eloy Rodríguez, José María Gómez Valero y Carmen Camacho, del cantautor Daniel Mata y del Coro Dominguero ‘Que nos quiten lo cantao’, que se acercarán a la obra del gran Chicho.

Mientras el cuerpo aguante es un singular y divertido documental que sigue los pasos de este inclasificable juglar contemporáneo, en su entorno cotidiano (su casa de Sóller, en Mallorca) y en distintos escenarios callejeros en los que interpreta algunos de sus temas más señeros. La wikipedia califica este segundo largo de Trueba como un “elogio de la bohemia que nos presenta a Ferlosio actuando y charlando sin descanso hasta caer rendido”. Hijo del escritor falangista Rafael Sánchez Mazas y hermano del escritor Rafael Sánchez Ferlosio, Chicho fue desde muy joven un activo militante antifranquista y algunas de sus canciones (como ‘Gallo rojo, gallo negro’ o ‘La paloma de la paz’) se convirtieron en auténticos himnos populares de la lucha contra la dictadura. Su nombre está también íntimamente ligado al de Agustín García Calvo, con el que ha compartido un indomable espíritu libertario que los ha situado al margen de cualquier oficialidad cultural.

Será este martes a partir de las 21:30 horas en la Sala El Cachorro (C/ Procurador, 19, Triana), con un cierre de temporada en CÁMARA LENTA, CÁMARA INQUIETA que incluirá además la invitación a una sangría.

Editado por palabra, el día 22 Junio '08 - 22:20, en Enlaces de interes, Propuestas y proyectos, Recitales.

Nadie ha comentado esta entrada aún.

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.