21 Feb '13 -Revista de análisis cultural Kamchatka



Revista de análisis cultural Kamchatka:

“Kamchatka es el lugar donde resistir”. Con esas palabras termina la película Kamchatka, de Marcelo Piñeyro (2002). Y esa es una buena manera de definir esta revista.

Kamchatka. Revista de análisis cultural nace con voluntad de resistencia. Y así lo declara. Desde el principio. Porque hacer análisis cultural en los tiempos que corren es un ejercicio de resistencia.

Resistir es observar e intentar comprender. Observar los procesos culturales que acompañan, que arman imaginariamente los tiempos de crisis actuales. Pensar cuál es la función –las funciones– de la cultura en este contexto social.

Resistir es detectar gestos de resistencia allí donde se produzcan. Y para ello es necesario mirar con amplitud. Por eso nuestra revista abre el campo del objetivo, y atiende a todas las diferentes manifestaciones de lo literario: los cruces, las hibrideces, los nuevos sujetos creadores que nacen en el seno de la cultura de masas.

Más aquí.

Editado por palabra, el día 21 Febrero '13 - 20:59, en Enlaces de interes, Nueva publicacion, Presentacion de publicaciones, Propuestas y proyectos.

Nadie ha comentado esta entrada aún.

Introduce un comentario


Nombre:  
¿Recordar información personal?

E-mail:
URL:
Comentario: / Textile

Importante: responde a la pregunta anti-spam



  ( Registrar su nombre de usuario / Validarse )

Notificar: Sí, envíeme un email cuando alguien responda.