¡Libre cultivo de la hoja de coca! ¡Libertad para los presos políticos! 

      
               41 Aniversario del Glorioso Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho 

                      

              Combativo. En las calles. El Frente de Defensa siempre ha salido a luchar por los intereses del pueblo ayacuchano.

Nota Relacionada:
Ayacucho será sede del III Encuentro de Frentes de Defensa de la Macro Región Centro 

Revista Mariátegui
 24/04/07


Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho
"Servir al Pueblo de Todo Corazón"
Fundada el 13 de Abril de 1966

¡Viva El 41 Aniversario del Glorioso del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho!


El 13 de abril de 1966 el pueblo ayacuchano marcó uno de los importantes hitos históricos de las luchas del pueblo peruano, al constituir el glorioso Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (F.D.P.A.), primer frente de defensa que se constituyó a nivel nacional y que actualmente se ha generalizado en todo el país, por lo que este año 2007 se cumple 41 años de tan importante acontecimiento.

El F.D.P.A. nace como una organización de frente unido, con el objetivo de centralizar las luchas del pueblo ayacuchano para el cambio social de nuestra región y del país, enarbolando un programa reivindicativo y por la defensa de los intereses, derechos y libertades del pueblo, llevando muy en alto su lema de ¡Servir al Pueblo de todo Corazón!

El F.D.P.A. es la central popular que agrupa a organizaciones gremiales, sectoriales, sociales y de base, de la ciudad y del campo, por ello es la organización más representativa y respetada de Ayacucho, defendiendo al conjunto del pueblo sin exclusión de ninguna naturaleza, cuya legitimidad está garantizada por el grado de participación de sus organizaciones de base. Su economía tiene como principio el autofinanciamiento de sus organizaciones conformantes y sus líderes trabajan sólo por su identificación con el pueblo, su vocación de servicio y por el cambio social.

Por la legitimidad y consecuencia de sus luchas, en diferentes momentos y bajo diversos pretextos, los enemigos del pueblo (gobernantes, funcionarios, corruptos y sus defensores) han intentando dividirlo y destruirlo, unos desde dentro y otros desde afuera, pero todos esos intentos han fracasado, por la férrea defensa del pueblo ayacuchano a su glorioso frente de defensa.

La actual situación política, económica y social a nivel internacional, nacional y regional, está marcada por la ofensiva del neoliberalismo decadente, en preservar su caduco sistema capitalista y de explotación al pueblo peruano, donde la situación de pobreza, desocupación, hambre, miseria, despidos masivos, eliminación de nuestros derechos, entreguismo de nuestros recursos naturales y de la soberanía nacional, al gran poder extranjero de las transnacionales, se han agudizado y generalizado mostrando la decadencia del sistema capitalista. Mientras que las fuerzas progresistas, democráticas y orientadas al cambio social vienen de un proceso de reagrupamiento de sus fuerzas y de sus filas, las luchas populares se vienen generalizando en todo el país, por ello, hoy más que nunca se hace cada vez más necesaria la unidad de nuestro pueblo, como también la mayor centralización de nuestras organizaciones populares de la ciudad y del campo.

En este 41 aniversario, las circunstancias exigen el fortalecimiento de la unidad y defensa vigorosa de nuestro glorioso Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, a fin de superar las luchas aisladas, y desechar al mismo tiempo el seccionalismo, grupismo, hegemonismo, caciquismo y sectarismo que han dañado a nuestras organizaciones populares.

Hoy el F.D.P.A está en una nueva etapa de fortalecer su organización, ya que es parte de la Coordinadora Nacional de los Frentes de Defensa del Perú e impulsa de manera enérgica la Macro Región Centro de los Frentes de Defensa, juntando esfuerzos con sus similares de Huancavelica, Junín, Cerro de Pasco y Huánuco, y viene organizando su IV Congreso Ordinario para reafirmar su consecuente lucha por el cambio social.

Por ello, en esta nueva etapa de la lucha de nuestros pueblos, la voz de orden es fortalecer la más amplia unidad del pueblo y sus organizaciones de base, en torno al glorioso Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, enarbolando su programa reivindicativo por el derecho al trabajo emancipado, por el derecho a la vida digna y por el legítimo derecho al cambio social.

¡Viva el 41 Aniversario del F.D.P.A.!

¡Viva Máximo Cárdenas Sulca, Fundador del F.D.P.A.!

¡Viva El IV Congreso Ordinario del F.D.P.A.!

¡Viva El II Encuentro de los Frentes de Defensa Macro Region Centro en Huancayo!

"Servir a Pueblo de todo Corazón"

Ayacucho, 13 de Abril del 2007.

Comité Ejecutivo

                                                            Mariátegui. La revista de las ideas.