¿QUÉ SOMOS?
Sólo estamos dispuestos a trabajar con quienes sientan más horror al vacío ideológico en sus conciencias que al vacío social en torno suyo

GPM (Grupo de Propaganda Marxista)

Somos un grupo de gente que pretendemos estudiar la teoría marxista para llevarla a la práctica, para aportar a la revolución. Una tarea que iniciamos en 1997.
El estudio de la obra fundamental de Marx, El Capital, no es para nosotros una tarea teórica, intelectual, sino un quehacer revolucionario, un paso necesario para la toma de conciencia política, para dotarnos de herramientas, para poder analizar, accionar, aportar en un sentido revolucionario.
Este es el objetivo que nos mueve a reunirnos periódicamente para estudiar en grupo El Capital. De este estudio van saliendo acuerdos, análisis, charlas... Y son estos resultados los que vais a encontrar aquí.
En esta presentación vamos a exponeros los acuerdos fundamentales que nos unen, es decir, las tesis fundamentales que defendemos. Como pretendemos accionar en un sentido revolucionario, habremos de acordar en el concepto de revolución; lo siguiente es el accionar. Dicho en términos políticos: militar en un grupo, por eso incluimos otro apartado titulado el militante práctico tradicional ; y por último no nos resistimos a incluir un breve apunte sobre la situación el cada momento.

 

volver al índice del documento

éste y el resto de nuestros documentos en otros formatos
grupo de propaganda marxista
http://www.nodo50.org/gpm
apartado de correos 20027 Madrid 28080
e-mail: gpm@nodo50.org