1. Carta de Miguel

Miguel dijo:

Sobre el tema de la carta que os envío una compañera de un problema laboral y sindical: 07/01/05

Sobre todo, deciros lo grato que me resulto la carta de Gisela y la respuesta que disteis; Ya que da pie a que haya debate, no solo a la respuesta, que estoy de acuerdo en todo como consecuencia de mi experiencia sindical y que según la situación de cada centro de trabajo haya que adoptar unas medidas u otras. Lo que me crispa (como critica constructiva) es la forma que habéis dado la respuesta. Yo me imagino el tener un problema similar en mi empresa, donde yo por ahora soy con mas de treinta años de experiencia sindical el más antiguo; Y el siguiente, unos cuatro o cinco años en estos ambientes sindicales, además sé que en la mayoría de las empresas esta sucediendo lo mismo, que a los más antiguos y casi siempre mas mentalizados, o los han prejubilado o los han echado directamente.

Que, alguien les lea esta respuesta y por un agujerito les veáis las caras que ponen después de leerla, incluso la de Gisela, ó la de sus compañeros.

¡Estoy seguro que no se han enterado de nada! Me apostaría lo que sea. Esta es la lacra que siempre me ha perseguido en todos los ambientes sindicales y de partido, los listillos de turno que para aparentar saber mucho y ser muy listos para dejar a los demás boquiabiertos con su retórica de lideres hacen un pan como unas hostias.

Da la sensación de que lo que se quieren es que nadie se entere de nada para que todo siga igual y creo que es lo contrario lo que hay que conseguir. Lo que habéis escrito no lo entiende nadie o casi nadie, hay formas más simples de explicar las cosas sobre todo a los trabajadores que no conocen este lenguaje, que su lenguaje es el de la calle, ¿por qué creéis que tiene tanto éxito el marca y el as? Porque se escribe para el pueblo y no para los listillos.

Por favor, repetir la respuesta para que la entienda todo el mundo, que si llega a algún trabajador se quede boquiabierto de lo claro que habéis respondido, seguro que os lo agradecerá.

Si todo lo que se ha escrito para organizar a los trabajadores y concienciarlos se entendiera bien y se hubiera escrito mas claro, seguro que nos iría mejor.

Entender esta critica, no lo toméis a mal, y si queréis me disculpo si me he pasado.

Miguel A. García.

Podéis contactar conmigo siempre que queráis, seguirme enviando información, y gracias siempre.

éste y el resto de nuestros documentos en otros formatos
grupo de propaganda marxista
http://www.nodo50.org/gpm
apartado de correos 20027 Madrid 28080
e-mail: gpm@nodo50.org