Las FF.AA. dentro del ordenamiento constitucional español:

 ¿Por qué no?

 

         Para los fines democráticos necesarios —todavía hoy inexplicablemente no procurados ni conseguidos—, de llenar un vació injustificable en las necesarias normas de convivencia política racional en España que obliguen a todos por igual, y con la propuesta de que sea incorporado al actual ordenamiento jurídico-constitucional del Estado, a continuación propagamos el siguiente manifiesto que acaba de publicar el colectivo militar “Anemoi”, vocablo griego que significa viento. ¿Puede alguien dudar, de que este saludable viento de libertad haya tenido su causa en las profundas razones del pueblo español, alumbradas por su propio sufrimiento, el mismo que durante esta crisis impulsó las luchas de su vanguardia contra el actual ordenamiento político explotador, totalitario y corrupto?    

                                                                                                                                                                                            “Grupo de propaganda Marxista”.

 

01. Introducción

         Un grupo de profesionales de las Fuerzas Armadas (FAS), preocupados por la deriva de la situación política y social en España en el contexto de la crisis global actual, y estimulados por la creciente ola de protestas sociales, hemos decidido participar en el debate público. Queremos aportar nuestros conocimientos del medio militar para poner de relieve las amenazas y las limitaciones que el actual modelo de fuerzas armadas (FAS) representa para los cambios necesarios.

 

         En primer lugar se va a describir sucintamente el contexto político en el que nos encontramos, para hacer a continuación una caracterización de las FAS españolas en el presente. La denuncia de los rasgos que las definen como vigorosamente opuestas a una evolución política respetuosa de los intereses del pueblo será la principal tarea en la que nos hemos comprometido. Sigue una descripción de lo que entendemos debe constituir el núcleo de la vertebración de unas FAS verdaderamente democráticas en el marco de una nueva y necesaria forma de expresión de la soberanía popular, para terminar señalando los cambios internos necesarios para lograr su realización práctica.

        

         Nuestra concepción de la ciudadanía nos mueve a contribuir al debate público a través de la publicación, en los medios no sometidos a los intereses económicos dominantes, de una serie de artículos sobre la problemática militar. Ellos versarán sobre multitud de aspectos que consideramos de importancia capital en las actuales circunstancias y serán coherentes con los principios generales aquí establecidos y que han sido aceptados solidariamente de forma consciente y voluntaria. Cualquier militar (en activo o no) que, aceptando estos mismos principios, esté interesado en compartir este esfuerzo, será bienvenido a participar.

 

volver al índice del documento

éste y el resto de nuestros documentos en otros formatos
grupo de propaganda marxista
http://www.nodo50.org/gpm
apartado de correos 20027 Madrid 28080
e-mail: gpm@nodo50.org