Nick: Pass:  Join
Search:
Topics:
Home Links Downloads Your Account FAQ Top 10
Menu nagusia / Menu principal
+ Berri bat bidali/ Envia una noticia
_______________________
+ Cuba BERRIA!!/NUEVO!!
_______________________
. Deialdiak / Convocatorias
. Ekintza/Acciones
. Artikulo Interesgarriak/Articulos interesantes
. Gertuko berriak/Noticias cercanas
. Nazioarteko berriak /Noticias Internacionales
. Internet
_______________________
. Hasiera / Inicio
· Loturak / Enlaces
· Fitxategiak / Archivos
· Gomedatu / Recomiendanos
· Zure kontua / Tu cuenta
· Top 10

Otras opciones
· AvantGo
· Estadisticas
· FAQ
· Feedback
· Forum
· Members List

La Historia de Hoy
Hoy no hay Gran Historia.

¿Quién está conectado?
Actualmente hay 2 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Es un usuario anónimo. Puede registrarse aquí

Indymedia Euskal Herria 
Kontura Hadi Gazte 
El Vocero Disidente 
Mediaberri 
euskalgnu 
Euskal Herria information 
Sustatu.com 
Gaztetxeak 
Ekintza Gorria 
AHT eta GAROÑA 
Lotura Berriak / Nuevos Enlaces
Indymedia Euskal Herria 
Kontura Hadi Gazte 
El Vocero Disidente 
Mediaberri 
euskalgnu 
Euskal Herria information 
Sustatu.com 
Gaztetxeak 
Ekintza Gorria 
AHT eta GAROÑA 

Seleccionar Idioma
Seleccione Idioma de la Interfaz:


Campaña de apoyo contra joven de maulets
Enviado el Jueves, 15 noviembre a las 21:59:26 por gaztekari webmaster

Deialdiak / Convocatorias En la primavera del 98 se inició en Ripoll una campaña de amenazas contra el PP que tuvo su punto álgido en la dimisión de Manuel Belda, hasta ese momento concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ripoll.

A partir de aquí la credibilidad de los mossos d'esquadra cayó en tierra y se puso en evidencia su incapacidad para encontrar a los responsables de esas acciones. Se inició una estrategia, en la cual participaron políticos, periodistas y mossos d'esquadra e hicieron responsable al independentismo catalán, imputando a un militante de la asamblea de Maulets de la Garrotxa. De esta forma, por un lado criminalizaban al joven comprometido con esta tierra y por otro limpiaban la imagen de ultraderecha española que al PP le cuesta tanto quitarse. Se presentaban, de esta forma, como demócratas asediados por los violentos independentistas.

--pulsar "leer más" para leer todo el artículo--

--zapaldu "leer más" artikulo osoa irakurtzeko--

Para hacer creible esta farsa han contado con la colaboración de la mayoría de los partidos políticos y, sobretodo, con una fuerte presión mediática. El mismo alcalde de Ripoll, Eudald Casadesús, en unas declaraciones hechas a la prensa en septiembre del 98 Per fer creible aquesta farsa han comptat amb la col.laboració de la majoria de partits polítics i sobretot d'una forta pressió mediàtica. se felicitaba de que se hubiese encontrado al responsable, tres años antes de que Toti fuese acusado por el fiscal (todavía no hay fecha de celebración del juicio).

Ahora mismo lo que sabemos es que el juicio será antes del verano y que le juzgarán por tres delitos de amenazas continuadas y 11 faltas. En su escrito de acusación, el fiscal incluye la circunstancia agravante de discriminación ideológica, prevista en el artículo 22.4 del Código Penal. El fiscal mantiene que "el acusado actuó con ánimo de privar de la tranquilidad a los miembros del PP de Ripoll por su ideología, teniendo en cuenta que era conocido el clima de temor de los militantes populares en otras comunidades".

Con todo esto se pone de manifiesto que en los últimos años estamos entrando en un periodo de recorte de libertades, en el cual se está dando a la policía el mismo papel que tenía durante el franquismo. Se están criminalizando todos los movimientos sociales y en este caso en concreto el fiscal propone una pena de 5 años i 9 meses de prisión por el simple hecho de ser joven, independentista y de izquierdas.

Lo único que tienen para imputarle es una prueba caligráfica que según los peritos coincide con la del acusado. Él nunca fue visto ni localizado en Ripoll durante los meses que duraron las amenazas. Para realizarlas, Toti debería haber recorrido 35km, luego hacer las pintadas amenazadoras y por último recorrer de nuevo los 35km para volver a su casa, todo esto durante meses, sin ser visto por nadie y después de una jornada laboral de 10 horas. Muy complicado para una sóla persona.

Desde la asamblea de Maulets de la Garrotxa hemos comenzado a ponernos en contacto con las organizaciones y entidades de nuestra comarca y otras buscando su apoyo e informándoles de los hechos, ante las noticias manipuladas que ha publicado la prensa.

Buscamos la máxima difusión del caso con el objetivo de conseguir adhesiones personales y colectivas a la campaña. Para adherirse, basta con enviar un e-mail a: pum@girona.com con vuestro nombre, y apellidos, correo electrónico o bien el nombre de vuestra organización y el responsable.

Cal seguir lluitant!!


 
Enlaces relacionados
· Más acerca de Deialdiak / Convocatorias
· Noticias de gaztekari webmaster


Noticia más leída sobre Deialdiak / Convocatorias:
Eduardo García


Versión para imprimir  Enviar a un amigo

"Erabiltzaileen gunea / Centro de Usuarios" | Entrar/Crear Cuenta | 3 cometarios
Puntos
  
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables de su contenido.
¡Os podeis meter Ezkal Jerrika por el culo! (Puntuación 0)
por Ezezaguna / Anónimo el Sábado, 17 noviembre a las 00:15:41
Sabeis lo que os digo, simplemente: ¿ Quien es culpable el que muere o el que mata ? Mientras los hijos de puta "independentistas" sean tan cabrones, cobardes, y con esa basura de aire de superioridad, no se merecen nada, NADA. Yo les daria independencia, pero antes hundiria cada lugar fundado con impuestos españoles, me llevaria a cada ciudadano Vasco que tuviera dos dedos de frente fuera del "minipais" y pondria una ley para no comprar NADA de lo que produjeran, ( opcionalmente al ser otro pais, les declararia la guerra para matarlos con tranquilidad ).

Si los Cabrones de mierda creen que matar a gente por la espalda es una guerra, yo les daria "estado de guerra" de verdad. En primer lugar ejecutaria a todos los "pobres presos nacionalistas" y echaria sus cadaveres en su "maravillosa" patria, despues en vez de basura de policia autonoma ( erchancha o como sea esa mierda ) pondria soldados con ordenes de matar a cualquier capullo que lebantara una pistola gritando palabrotas en idioma Orco ( Kruzganoia Gora Peterrokka Moko Trukor, y cosas asi ), aparte de eso cualquier niñato basura que destrozara alguna propiedad le obligaria a trabajar hasta pagar 2 veces el precio...

Solo hay un sistema verdadero y honorable para conseguir la idependencia y es el de Gandhi, no el de Hitler. ¡ Hijos de Puta !


[ Responder a esto ]

Anti Kopyrait, gure web orrialdeko edozer kopia dezakezu.
Anti Kopyrait, puedes copiar todo lo que quieras de la página


You can syndicate our news using the file backend.php or ultramode.txt