Butlletí
de la
Fundació d'Estudis Llibertaris
i Anarcosindicalistes
  La FELLA
Notícies, convocatòries
Publicacions
Contactar

 

Núm. 2    primavera    1998     Sumari     <<<     >>>


Actividades de la FELLA

Nov. 1997 - Pase película de Nestor Mackno. La presentación e introducción al debate corrió a cargo de Luis Andrés Edo.

Nov. 08-1997 - Presentación del libro "UNIQUES" de Josep Domenech Avellanet en el Centre Cívic Sant Martí, organizada conjuntamente con el grupo poético León Felipe.

Nov. 08-09-1997 - Asistencia en representación, a la reunión de la FICELD (Federación Internacional de Centros de Estudios y Documentación Libertaria) en París. Previamente se celebró un coloquio en torno a la figura de Louis Mercier. El tema central de la reunión era " La historia del anarquismo a través del cine". Dada la cantidad y dispersión de material fílmico existente sobre temas libertarios (películas, vídeos, documentales, etc..) se trataría de crear una base de datos con la relación de películas y vídeos existentes y en que centros pueden ser localizados.

Dic. 1997 - Edición conjunta con los colectivos Al Margen de Valencia y Etcétera de Barcelona del folleto "Nuestra necesidad de consuelo es insaciable" de Stig Dagerman, escritor anarcosindicalista sueco que se suicidó en 1954 con 31 años y que dejó escritas novelas, obras de teatro y gran cantidad de artículos, crónicas y reportajes. A la venta en esta Fundación al precio de 400 ptas. cada ejemplar.

Feb. 1998 - Proyección del vídeo "1997 Casa tomada" producida por la Fundación Alumbrar de Buenos Aires. Presentación a cargo de la compañera Belcha de la Plata.


La FELLA    Notícies, convocatòries    Publicacions    Contactar    Inici