Ver Nota de Prensa de Ecologistas en Acción

 

Los ecologistas piden información sobre las denuncias por agresiones a las Lagunas de Ruidera  
(La Verdad de Albacete, 29 de Abril de 2.001)

Ecologistas en Acción ha pedido a la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de Ciudad Real información sobre todas las denuncias que se han formulado en las Lagunas de Ruidera, por actuaciones que atenten contra su conservación, desde la creación de este Parque Natural.

Ecologistas pide datos concretos sobre el número total de denuncias, fechas, causas y término municipal donde se cometió la infracción desde el año 1979 hasta la actualidad.

La asociación ecologista quiere saber además cuántas de estas denuncias, interpuestas por particulares o la Guardería Rural, se han resuelto de forma positiva, «es decir, se ha devuelto el lugar a su estado original antes de la agresión, especialmente en lo que se refiere a construcciones ilegales».

El portavoz de Ecologistas en Acción,Pedro Padilla,ha reconocido públicamente que se trata de «una petición tendenciosa», porque las agresiones urbanísticas en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera «están a simple vista, desde el momento en que obra que se empieza, construcción que se queda para siempre por las razones que sea, a pesar de que construir en el Parque Natural es ilegal».

 
Ver Nota de Prensa de Ecologistas en Acción
 
Más Noticias de este Año   Más Noticias Año 2.000

Página Principal Castilla-La Mancha

Página Principal Albacete