Reseña de esta noticia en La Verdad de Albacete    
     
Presentación de nuestra web  
   
Después de 5 meses de preparación, presentamos nuestra web  
Ecologistas en Acción - Albacete. 10 de Junio de 2.000

Ecologistas en Acción de Albacete, convencidos de la importancia de estar presentes en internet, hemos elaborado nuestras páginas web, que ahora presentamos. Con ellas pretendemos lograr un sitio de encuentro para los interesados por la ecología y la defensa del medio ambiente. Queremos que sirva de contacto con nuestra asociación, para que cualquiera pueda conocer qué hacemos o qué pensamos, pero también en sentido inverso, para que cualquiera pueda comunicarnos sus opiniones, sus quejas o nos informe de alguna agresión a la naturaleza que se esté produciendo. Otra faceta que desarrolla es la de servir de recopilación de las sucesivas noticias que sobre medio ambiente se vayan produciendo, de manera que los interesados puedan, mediante periódicas visitas a nuestras páginas, estar al día sobre la información medioambiental.

DESCRIPCIÓN Y CONTENIDOS:

Las páginas las hemos realizado íntegramente nosotros. No se busca que haya efectos espectaculares, sino que cumplan la misión informativa y de contacto. Desde el grupo de Albacete hemos realizado nuestras páginas y también las de la Federación de Castilla-La Mancha. Hasta este momento de la presentación, nuestra web se compone de 70 páginas (38 páginas de elaboración propia, y de 32 páginas de noticias, cuyo texto se ha recogido de los medios de comunicación). Obviamente, es nuestra intención ir ampliando posteriormente los contenidos publicados. La dirección de la página principal de Albacete es: http://www.nodo50.org/ecologistasclm/ab/ y la de Castilla-La Mancha es: http://www.nodo50.org/ecologistasclm/

Los contenidos son los siguientes:

WEB DE ALBACETE:

  • Información sobre nuestro grupo: Contiene diversas páginas donde exponemos: Una breve información sobre el grupo (historia, actividades,...); Ficha de inscripción como socio; Nuestra Revista “El Ecologista” (contenido de los últimos números); Vivero de Especies Autóctonas (historia, plantas cultivadas, petición de planta); Juego (descripción del Juego de los árboles y arbustos, que hemos realizado); ¿Qué opinamos? (donde expresaremos nuestra opinión sobre ciertos temas); Ecómetro (donde iremos midiendo el grado de ecología que ofrecen, de momento, las actuaciones del Ayuntamiento, y posteriormente de la Diputación y la Junta).
  • Noticias sobre nuestro grupo y actividades: En estas páginas iremos contando las diferentes actividades realizadas, las que vamos a realizar, y las noticias relacionadas con nuestro grupo que se vayan produciendo.
  • Noticias provinciales y regionales sobre medio ambiente: Hemos reflejado las noticias, relacionadas con el medio ambiente de la provincia y la región, que desde el principio de año han ido apareciendo en los medios de comunicación.
  • Páginas de interés, sobre temas de ecología: Enlaces hacia interesantes páginas, la mayoría de ellas situadas en la web de Ecologistas en Acción Nacional http://www.ecologistasenaccion.org Enlaces: Hacia las páginas de Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha y a las de la Confederación Nacional (desde donde podemos llegar a las de las diferentes Federaciones Regionales), y también enlaces a otras organizaciones ecologistas y Administraciones relacionadas con el medio ambiente.

WEB DE CASTILLA-LA MANCHA:

  • Información sobre los grupos: Direcciones, teléfonos y e-mail de los 10 grupos que formamos Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha. También sobre nuestra revista “El Ecologista”.
  • Postura sobre temas ecológicos: Expresamos nuestra opinión y nuestras peticiones sobre los temas más importantes relacionados con el medio ambiente (Residuos, Energía, Agua, Naturaleza y Transporte).
  • Noticias sobre nuestros grupos y actividades: En estas páginas iremos contando las diferentes actividades realizadas, las que vamos a realizar, y las noticias relacionadas con nuestros grupos que se vayan produciendo.
  • Noticias regionales sobre medio ambiente: Reflejamos las noticias, relacionadas con el medio ambiente en la región, que desde el principio de año han ido apareciendo en los medios de comunicación.
  • Páginas de interés, sobre temas de ecología: Enlaces hacia interesantes páginas, la mayoría de ellas situadas en la web de Ecologistas en Acción Nacional http://www.ecologistasenaccion.org Enlaces: Hacia las páginas de Ecologistas en Acción-Albacete y a las de la Confederación Nacional (desde donde podemos llegar a las de las diferentes Federaciones Regionales), y también enlaces a otras organizaciones ecologistas y Administraciones relacionadas con el medio ambiente.

NODO 50

Nuestras páginas están publicadas en el servidor de NODO 50 ( http://www.nodo50.org ). Aunque podríamos haberlas publicado en muchos otros servidores de pago (Teleline, Arrakis,...), el hecho de que las grandes empresas (bancos, telecomunicaciones,...) estén acaparando el mercado informático nos hace temer que en el futuro la libertad de información pueda quedar restringida por sus intereses económicos. Es por ello que nos metimos en NODO 50, cuyo objetivo es defender ante todo la libre información, y cuyos beneficios se destinan a apoyar el desarrollo de estas nuevas tecnologías en los países empobrecidos, para que la voz de los marginados pueda oírse. En este servidor publican sus páginas numerosas asociaciones como: Asociación contra la Tortura, Amnistía Internacional, Óscar Romero, Izquierda Unida, JOC, Justicia y Paz, Plataforma 0’7, SODEPAZ, SOS Racismo, etc.

 

Reseña de esta noticia en La Verdad de Albacete

Más Noticias

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha