Presentación    
     
Presentación de nuestra web  
   
Ecologistas en Acción califica de muy deficiente la política medioambiental del municipio  
(La Verdad Albacete. 11 de Junio de 2.000)

El Ayuntamiento de Albacete ha resultado ser un mal estudiante, sacando un cero en asignaturas tan importantes como Agua o Energía. Los examinadores de Ecologistas en Acción denuncian a través de su página web el «mediocre» historial académico de una institución a la que se han visto obligados a suspender con una valoración total de 2,8.

Ecologistas en Acción presentó ayer en Albacete la página web que este colectivo ha elaborado para crear «un sitio de encuentro que reúna a todos los interesados en la ecología y la defensa del medio ambiente».

Un diseño atractivo y toda la información relacionada con las actividades e informaciones que puedan interesar a los ecologistas albaceteños dan forma a una web que abre las puertas de este colectivo a todo tipo de público.

La página, que ha sido diseñada por Fernando Sánchez, no pretende lograr efectos espectaculares, sino cumplir con la misión informativa y de contacto que siempre ha buscado este grupo. Es también una puerta abierta a todas las denuncias relacionadas con el medio ambiente.

Los internautas pueden acceder a la página de la Federación de Castilla-La Mancha en la dirección: http://www.nodo50.org/ecologistasclm/, o entrar directamente en la web principal de Albacete,dirigiéndose a la web: http://.nodo50.org/ecologistasclm/ab/. Para distinguir las noticias locales de las regionales hay que tener en cuenta que toda la información relacionada con Albacete está diseñada sobre un fondo verde.

La web de la provincia contiene treinta páginas de noticias que Ecologistas en Acción ha recogido de la prensa albaceteña. Las cuarenta páginas restantes contienen información sobre el grupo, su historia y sus actividades; la ficha de inscripción para formar parte de Ecologistas; el contenido de los últimos números de la revista El ecologista o las publicaciones relacionadas con el medio ambiente.

Destaca entre estas páginas el espacio reservado al Ecómetro, donde la organización mide el grado de ecología que ofrecen las actuaciones del Ayuntamiento de Albacete. Los especialistas someten las iniciativas políticas a un estricto examen, puntuando de cero a diez cada uno de los proyectos que afectan al medio ambiente. Por el momento, el Ayuntamiento ha obtenido una pésima calificación, suspendiendo con una valoración total de 2,8 puntos. Los dos notables que ha conseguido en el tema de residuos y movilidad urbana no han podido mejorar la media, ya que la Casa Consistorial ha resultado ser un estudiante más que mediocre en asignaturas como el Agua y la Energía, que ha suspendido con un cero. La organización ha anunciado que la Diputación Provincial y la Junta tendrán que examinarse muy pronto. Cabe destacar también el espacio que la organización ha dedicado a su Vivero de Especies Autóctonas. A partir de ahora todos los interesados podrán comprar a través de la Red cualquier planta.

Pérez Pena: «Entramos en la Red para dar caña a los enemigos del Medio Ambiente»

El portavoz de Ecologistas en Acción de Albacete, José Manuel Pérez Pena, explicó que la organización ha entrado en la Red con el único objetivo de informar para que «nadie quede impune». Pérez Pena calificó Internet como «una herramienta para dar caña a los enemigos del medio ambiente, para que nadie presuma de lo que no es y para que todo el mundo sepa las aberraciones que están cometiendo ciertas personas con el único objetivo de enriquecerse a costa de maltratar el entorno».

Setenta páginas y más de seis meses de trabajo servirán para que todo el mundo sea consciente del impacto medioambiental que va a suponer la construcción de los campos de golf o del imparable aumento del efecto invernadero y sus causas. En definitiva, esta web es una puerta abierta a todas las denuncias relacionadas con las agresiones al medio ambiente, un freno a las actuaciones incorrectas de ciudadanos e instituciones y una fuente de información para todos los que se consideren ecologistas.

 

Presentación

Más Noticias

Página Principal Albacete

Página Principal Castilla-La Mancha