Los próximos 100 segundos
Inicio Colabora Agenda n2e
0.4
contacto Guia de estilo y contenido  >>> n2e.pdf <<<


Otro material



Archivos

no nos engañan


Guía n2e


Para cada uno de los que participamos en el nne, la tentación de meter noticias y comentarios de acuerdo con nuestras fobias y manías particulares es dificil de resistir. A medida que seamos más a colaborar, eso puede ser fuente de conflictos y aumentar el riesgo de convertir el n2e en un pupurri. Así que nos conviene irnos aclarando de en qué estamos de acuerdo, qué es lo que pretendemos, qué queremos poner en el nne y cómo queremos hacerlo.

  1. El tema del nne es El Poder, lo ejerza quien lo ejerza, y la corrupción y las mentiras que lo acompañan.
  2. "El Poder" puede ser político, económico o mediático. En este momento, el principal agente de poder es el PP, y por tanto es el que se debería llevar más cera. Pero ni el PSOE ni nadie nos merece ningún respeto si utiliza las estratagemas que detestamos para llegar al poder o una vez apalancados en él.
  3. Aunque todos los temas son válidos, sólo nos interesan en la medida en que un agente de poder está implicado: pervirtiendo o manifpulando la situación, prolongando el conflicto, propagando interpretaciones falsas o beneficiandose de lo que esté ocurriendo.
  4. El objetivo es provocar distanciamiento en la gente respeto a las mentiras y manipulaciones del poder, y devolverles sensación de que ellos "pueden hacer algo" para retomar el control de sus vidas.
  5. Para cada tema, nos interesa mirarlo desde el punto de vista de cómo atecta a la gente y qué puede hacer la gente al respecto. En general es preferible ocuparse de temas nacionales o locales, que la gente puede percibir como cercanso y al alcance de la mano. En este momento, machacar a Bush es útil como lastre para Aznar (!?),  pero aunque Bush es la Madre-de-todos-los-hijos-de-puta, meterse con él por sistema es demasiado fácil, autocomplaciente y en gran medida inútil.

Esta lista de criterios está en crecimiento y sometida a discusión. Iremos completándola a medida que los vayamos elaborando.

 

 

 






 





 
Inicio Colabora Agenda n2e
Contacto Guia de estilo y contenido
 >>> n2e.pdf <<<


Otro material



Archivos