100 segundos de paz


Esperanto
Castellano
English
Français
Italiano

NOS UNE CONTRA ELLOS LA DECENCIA





consigue el CD

foro de discusión

enlaces

otras acciones

escríbenos

Necesitamos mirrors para esta gëb

La humillación a todos nosotros continúa:
"Hoy Bagdag, mañana París".



Nueva iniciativa: Comités ciudadanos de higiene política

Crea uno en tu ciudad con urgencia para destruir el futuro político de todos aquellos concejales y candidatos que no se han manifestado contundentemente contra la guerra.

Más convocatorias

Por qué

Bush, Blair y el del Bigotillo han lanzado la primera guerra mundial del siglo XXI, y algún dia tendremos que explicar a nuestros hijos qué estábamos haciendo mientras tanto. Una “guerra” (una masacre) provocada por nosotros (con nuestros impuestos, no lo olvidemos) y “en nuestro nombre” es una vergüenza absolutamente injustificable. No solo va a matar a cientos de miles de personas, sino que destruye la legitimidad de nuestras sociedades democráticas y de nuestro Estado de Derecho. Si quienes nos representan hacen la guerra, nos convierten a todos en criminales. Nunca ha sido tan claro que si aceptamos que un país puede ser destruido y su población asesinada de este modo ahora, cualquiera de nuestros paises, y cualquiera de nosotros, puede serlo en el futuro.


Es incuestionable que los canallas que intentan "gobernar" y sus payasos creadores de opinión nos están mintiendo. La guerra es un crimen hacia los iraquíes y una estafa para nosotros: nos están tomando el pelo. Nos toman por estúpidos castrados. Ha llegado el momento de que los ciudadanos conscientes, de cualquier ideología y clase social, que nos esforzamos por mantener la decencia y la dignidad en nuestras vidas digamos, alto, claro, y conjuntamente, que no aceptamos lo que está ocurriendo. Y que actuemos para impedirlo por cualquier medio a nuestro alcance. Hoy los ciudadanos de todo occidente enfrentamos una disyuntiva moral y política similar a la que tenían los alemanes mientras Hitler invadió Polonia, preparando la guerra. Es un caso de la sociedad civil contra el abuso de poder por parte de criminales. ¿Cerraremos los ojos? ¿Nos quedaremos callados? ¿Qué clase de futuro queremos para nuestros hijos?

100 segundos: Qué queremos

  • Dar un cauce de expresión inconfundible a una posición generalizada en nuestra sociedad.
  • Mostrar a nuestros políticos que los ciudadanos no estamos de acuerdo con esta guerra, de un modo que no puedan soslayar fácilmente.
  • Fortalecer el sentimiento comunitario de resistencia a la guerra, y propiciar la aparición de nuevas iniciativas.
  • Hacer sentir a aquellos que dudan o que no son conscientes de lo que se está jugando un pequeño aspecto del terror arbitrario que toda guerra impone en las poblaciones que la padecen.

Queremos conseguir que cada noche, a las nueve en punto, las sirenas de alarma de guerra resuenen por toda la ciudad, en todas las ciudades, mientras se apagan las luces de las viviendas: que el estrépito y la oscuridad muestren nuestra determinación de detener una guerra que atenta contra nuestra dignidad tanto como contra las vidas de los iraquíes, y que repugna a toda la gente de bien.

Cómo

Con comienzo inmediato, y de forma indefinida mientras exista la amenaza, los ciudadanos son invitados a:              

  • Bajarse el archivo 100_seconds.mp3 y los archivos auxiliares, o conseguirse el CD con el equivalente en formato WAV (que puede escucharse en un equipo de música normal).
  • Cada noche, a las 9, apagar las luces de sus viviendas, o cualquier otra luz sobre la que tengan control.
  • A las 9 en punto de la noche, (preferiblemente sincronizándose con el teletexto) hacer sonar la alarma de ataque aéreo contenida en el CD, con los altavoces dirigidos hacia la calle, al máximo volumen posible según su propio juicio.
La convocatoria se ha ampliado a las nueve y a las diez: el jueves hubo convocada una exitosa cacerolada a esa hora y no vemos razón para no repetirla cada día, "enriquecida" con las sirenas.
  • Copiar el CD “100 segundos de paz” (o los archivos de internet) y la carátula con las instrucciones de uso, distribuirlo y mantener contactos en su vecindad para fortalecer la iniciativa y promover otras acciones contra la guerra.

Quienes dicen representarnos están decididos a ejecutar un genocidio, y para ello están dispuestos a despreciar toda la verdad, todas las leyes internacionales, todas las normas morales, todas las reglas de la democracia y todos los intereses de sus poblaciones. Y lo harán a no ser que la sociedad civil, NOSOTROS, les pongamos contra las cuerdas. Con su conducta criminal, han dejado de ser gobernantes legítimos y se han convertido en usurpadores del poder. No merecen ni el respeto ni la obediencia de los ciudadanos responsables.

Los archivos de la campaña “100 segundos de paz

100_seconds.mp3
(1 Mb)
Una pequeña muestra de alarmas de ataque aéreo, para que la pongas en tu equipo, con las ventanas abiertas y a buen volumen... a las nueve en punto de la noche, o cuando te parezca adecuado. ¿No quieren guerra?
Imagine_100s.mp3
(2 Mb)
El "Imagine" de John Lennon, interrumpido por las sirenas antiaéreas... está bien para dar la entrada a otras sirenas por las cercanías.
Presentación de la campaña
Nuestra primera declaración de intenciones.
Carátula del CD
Un PDF que contiene todas las instrucciones básicas de la iniciativa, imprimible en una hoja normal: doblando por donde se indica queda una funda de lo mas cuca para los CDs que copies y distribuyas a tus amigos.
Texto de la carátula
Texto con las instrucciones en formato TXT, por si quieres modificarlas y diseñar tu própia carátula.
Cartel "guerra no"
Conviene poner un cartel de oposición a la guerra cerca de la ventana, para facilitar a la gente el interpretar el sonido de las sirenas. Aquí tienes un cartel básico aquí que puedas imprimir, aunque no son carteles contra la guerra lo que faltan...
Cartel aviso a la población
Tamaño DIN A4. Puedes imprimirlo para hacer pegadas, o hacer otro a tu gusto (mándanoslo si lo haces, por si nos gusta también).
Cartel para baretos y similares
Otro cartel para baretos
Así puedes dejar CDs para que lleguen a gente que de otro modo no los tendría.
Octavillas Lo puedes imprimir en un A4, fotocopiar y cortar en cuatro: Haciendo un buzoneo de ellas por tu zona (al menos por donde se oye tu alarma) te puede ayudar a que aparezcan otras.
Mediooctavillas
Con la información básica de la campaña, para repartir rápidamente en manifas o donde te parezca. Salen ocho de un A4.
Video: Marines haciendo tiro al pichón
(5 Mb)
Nuevo. Un video del ejército de los EEUU donde se observan algunos "daños colaterales" en Afganistán. No se andan con tonterías. Quizá miren despues la carne picada para saber si es civil o militar. Una de las páginas que lo contiene es esta.
Video: un tirito
(2 Mb)
Nuevo. Otro video, mas trivial. Aparentemente de un control de calidad. Lo que el ejército entiende por "calidad". Ya va siendo hora de tirarlos a la trituradora de la historia.
Y mas material

Y después ¿qué?

Sería estupendo detener esta pesadilla y volver a nuestras vidas y problemas normales de gente normal en una sociedad que va mas o menos por el buen camino, pero no parece que eso vaya a poder ser así: esos cabrones lo tienen ya casi todo, pero LO QUIEREN TODO, ESTÁN DISPUESTOS A TODO, Y NO QUIEREN ESPERAR. Se están quitando por fin las máscaras, y vamos a necesitar toda nuestra energía y nuestra imaginación tanto contra la guerra como para recuperar nuestra dignidad y enfrentarnos a las hienas en los años que se avecinan.


arriba