Palestina


Palestina


Llamamiento del pueblo palestino a la opinión pública internacional

14 de marzo de 2003. Comités de Emergencia Palestinos
Traducción Loles Oliván CSCAweb (www.nodo50.org/csca)

"Las declaraciones efectuadas durante las dos últimas semanas tanto por los oficiales del ejército de Israel como por los medios de comunicación israelíes indican las previsiones, los planes y los preparativos a ejecutar en los Territorios Ocupados palestinos (TTOO) en el caso de guerra contra Iraq. Tales declaraciones podrían ser intimidatorias, disuasorias o una amenaza real. A la vista de nuestra experiencia pasada y presente, nosotros, palestinos y palestinas, tendemos a verlas como una amenaza real que pone en peligro nuestra propia existencia en esta tierra nuestra".

La atención del mundo recae estos días sobre Iraq y en los efectos del ataque liderado por EEUU sobre la estabilidad regional. Millones de personas de todo el mundo manifiestan su oposición a la guerra y tratan de evitarla. Sin embargo, el mensaje que nosotros, el pueblo palestino, estamos recibiendo de los oficiales militares de Israel son amenazas de peligrosas consecuencias.

Las declaraciones efectuadas durante las dos últimas semanas tanto por los oficiales del ejército de Israel como por los medios de comunicación israelíes indican las previsiones, los planes y los preparativos para ejecutar en los Territorios Ocupados palestinos (TTOO) en el caso de guerra contra Iraq. Tales declaraciones podrían ser intimidatorias, disuasorias o una amenaza real. A la vista de nuestra experiencia pasada y presente, nosotros, palestinos y palestinas, tendemos a verlas como una amenaza real que pone en peligro nuestra propia existencia en esta tierra nuestra.

Las amenazas divulgadas recientemente por los medios de comunicación de Israel incluyen entre otras:

- La imposición de un toque de queda total en el territorio palestino y contra el pueblo palestino.

- La declaración los TTOO como áreas militares cerradas a fin de prohibir a los periodistas locales y extranjeros operar en los territorios.

Ambas medidas pretenden claramente impedir que se exponga públicamente las posibles acciones de Israel contra los palestinos.

- Mantener las prácticas israelíes de detenciones masivas de activistas palestinos sin cargos, y la destrucción de los hogares palestinos, de sus casas y de sus infraestructuras.

- El posible traslado forzoso (transfer) de la población civil palestina desde ciertas localidades adyacentes al muro "de seguridad" propuesto por Israel. Esas áreas forman parte de Cisjordania ocupada.

- El posible traslado forzoso (transfer) de los palestinos de los TTOO a países vecinos.

- La posible eliminación del presidente electo de la Autoridad Palestina (AP), Yaser Arafat, o su deportación.

Los Comités de Emergencia Palestinos (CEP) se establecieron en los TTOO para llevar a cabo labores concretas de organización de la comunidad palestina durante la posible guerra contra Iraq y para subrayar la necesidad de que los palestinos se preparen para las posibles medidas drásticas de Israel.

CEP está constituido por una coalición de ONG, de organizaciones nacionales, sociedades caritativas, sindicatos, partidos políticos, ministerios y figuras públicas palestinas que opera a través de la oficina de coordinación en Ramala con alcance y representación nacional.

Hacemos un llamamiento a la opinión pública internacional para la creación de un Comité Internacional para la Protección del Pueblo Palestino y para que tome las medidas que impidan al gobierno de Israel aprovechar [contra la población palestina] la situación creada por la guerra contra Iraq. Vuestro apoyo es enormemente necesario y podría ayudar a impedir más sufrimientos, dolor y muerte de palestinos inocentes.



.