Palestina


Enlaces relacionados:

52 reservistas del Ejército israelí hacen público su rechazo a la ocupación - Declaración de Yair Hilu, insumiso israelí encarcelado

Palestina


El ejército israelí sanciona a un grupo de reservistas que se niegan a servir en los Territorios Ocupados

Nota informativa CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 3 de febrero de 2002

Al tiempo que otros 50 objetores israelíes hacían pública su negativa a servir en los Territorios Ocupados, el Ministerio de Defensa israelí ya ha comunicado a los 52 primeros firmantes de la declaración de rechazo a servir en los Territorios Ocupados que serán retirados de sus cargos, al tiempo que comenzará una campaña de relaciones públicas para contrarrestar el peso de la declaración, cuya publicación ha desatado una tormenta política en Israel.

El Ministerio de Defensa israelí sigue adelante en su intento de deslegitimar la declaración firmada por 52 militares israelíes de la reserva, aparecida el pasado día 25 de enero en un periódico de gran tirada, en la que los firmantes hacían pública su negativa a servir en los Territorios Ocupados. Según los promotores de la iniciativa, al menos otros 50 objetores más se han unido a la declaración, pero las reacciones no han tardado en sucederse.

El Ministerio de Defensa ya ha comunicado a los 52 primeros firmantes de la declaración que serán retirados de sus cargos, al tiempo que comenzará una campaña de relaciones públicas para contrarrestar el peso de la declaración, cuya publicación ha desatado una tormenta política en Israel. Según informa el diario Ha'aretz, un grupo de oficiales reservistas hará pública hoy una declaración de rechazo a los objetores en la que se muestran "sorprendidos y sobremanera avergonzados" por las declaraciones del primer grupo de oficiales.


.