Palestina


Enlaces relacionados:

http://www.lawsociety.org

Law Society, Sociedad Palestina para la Protección de los Derechos Humanos y el Entorno, es una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos

Palestina

Menores palestinos encarcelados en la prisión israelí de Telmond amenazan con una huelga de hambre si no mejora su situación carcelaria

LAW

Traducción: CSCAweb
1 de noviembre de 2001

La organización palestina de derechos humanos LAW denuncia la situación en la que se encuentran 68 menores palestinos detenidos en la prisión de Telmond, en Israel. Ante sus protestas por tener que convivir con presos adultos, reducción de horas de estudio y restricción de otros derechos, las autoridades de la prisión han amenazado a los jóvenes detenidos palestinos con enviarlos a celdas de aislamiento.

El pasado 1 de noviembre, el abogado de LAW Safwat Yunis visitó a los menores palestinos detenidos en la prisión israelí de Telmond. Los detenidos se quejaron ante el letrado de sufrir maltratos en la prisión. Los menores detenidos amenazaron con iniciar una huelga de hambre si no se producía de manera inmediata una mejora en las condiciones de encarcelamiento. Los menores se quejaron de tener que convivir con presos comunes y prisioneros mayores de edad, que les han atacado físicamente en varias ocasiones.

Los menores se quejaron también del incumplimiento de los horarios dedicados al estudios. Mientras otros detenidos con anterioridad habían podido dedicar de 3 a 4 horas diarias al estudio durante cinco días a la semana, el periodo de estudio se ha visto reducido en la actualidad a un periodo entre 2 y 3 horas diarias, dos días a la semana. Los detenidos se quejaron igualmente de la mala calidad de la comida y de las pésimas condiciones de las celdas, muchas de ellas sin cristales en las ventanas. Los abogados de LAW han sido informados de que las autoridades de la prisión han amenazado a los detenidos con enviarlos a celdas de aislamiento si se quejan del trato recibido en prisión.

Las autoridades negaron a uno de los detenidos, Mohammad Kayala, el derecho a ser visitado por su familia.

Las peticiones de los detenidos son:

1. Que los menores y los prisioneros comunes sean recolocados en secciones diferentes.
2. Que los lavabos dispongan de puertas.
3. Que las ventanas se reparen para evitar corrientes.
4. Disponer de suficiente tiempo para estudiar.
5. Que los menores palestinos puedan contar con la representación de un palestino mayor de edad que les defienda y represente ante el director de la prisión.

LAW desea mostrar su preocupación por el maltrato de los detenidos palestinos dentro de las cárceles israelíes y responsabiliza a las autoridades carcelarias de cualquier situación que ponga en peligro la vida de los detenidos. Igualmente, LAW exige que los prisioneros palestinos puedan cumplir su sentencia en cárceles situadas en los Territorios Ocupados.