Palestina


Texto del correo electrónico en el que se ha difundido la falsa información

Enlace relacionado:

Revista Amanecer

Palestina


El CSCA y la revista 'Amanecer' desmienten una falsa información

Amanecer/CSCAweb (www.nodo50.org/csca), mayo de 2002

Nota informativa del CSCA

Ante la difusión de un texto remitido el pasado martes día 28 de mayo vía correo electrónico a direcciones de organizaciones y particulares desde la dirección falsa carlos_barea@hotmail.com, supuestamente firmado -en nombre del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA)- por "Carlos Barea", tratando con ello de suplantar la personalidad de Carlos Varea, presidente del CSCA, y en el que se vierten graves descalificaciones contra la publicación Amanecer y su editor, el Sr. Kamal Halaue, el CSCA desea por este medio:

  1. Desmentir categóricamente la autoría de dicho texto, reiterando nuestro respeto por la mencionada publicación, así como nuestra cordial relación con quienes participan en ella.
  2. Denunciar este hecho como una tentativa de intoxicación sin duda destinada a perjudicar las actividades de información y solidaridad con el pueblo árabe y, en concreto, en relación a la cuestión palestina, pretendiendo al tiempo quebrar las relaciones debidas entre colectivos y medios comprometidos honorablemente en estas tareas.

Finalmente, el CSCA informa que de manera inmediata procederá a emprender las acciones legales oportunas frente a este hecho.

Comité de Solidaridad con la Causa Árabe
Madrid, 29 de mayo de 2002


Comunicado del Comité de Redacción de 'Amanecer'

En relación con el email anónimo procedente de la dirección carlos_barea@hotmail.com, en el que suplantaba la personalidad del Sr. Carlos Varea, presidente del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA), y se formulaban amenazas y graves descalificaciones contra nuestra publicación, nos gustaría manifestar lo siguiente:

1) Denunciar este intento como una calculada maniobra de intoxicación dirigida a denigrar la imagen de dos entidades que se han destacado por su trabajo y rigor informativo a la hora de tratar conflictos como el de Oriente Medio y a perjudicar el trabajo de solidaridad con la causa árabe y la del pueblo palestino en particular. También a intentar sabotear el Primer Congreso de Intelectuales Árabes, promovido por Amanecer, que tendrá lugar el próximo mes de junio en Madrid.

2) Señalar que este intento delictivo de crear fricciones entre los colectivos comprometidos en este trabajo de difusión ha fracasado y que nuestra publicación apuesta por fortalecer la cooperación con todas aquellas fuerzas que, como el CSCA, luchan con rigor y éxito a favor de un arreglo justo de la cuestión de Oriente Medio, que pasa indudablemente por el reconocimiento de los derechos legítimos e inalienables del pueblo palestino.

3) Manifestar nuestra solidaridad con el CSCA por el intento de suplantación de la personalidad que ha sufrido su presidente y también nuestro apoyo a las medidas de respuesta que el Comité decida tomar para hacer frente a esta agresión, incluyendo las judiciales.

4) Reiterar que nuestra publicación seguirá manteniendo su línea de rigor con respecto al conflicto de Oriente Medio y otros, y rechazará y denunciará cualesquiera intentos de dañar su imagen. Nuestro único compromiso indisoluble es con la verdad y nada nos hará apartarnos de él.

Comité de Redacción
Revista Amanecer del Nuevo Siglo
Madrid, 30 de mayo de 2002



.