Index | Palestina
Actualidad
PALESTINA


* Abna al-Balad es una organización política palestina legal del interior de los territorios palestinos de 1948, el actual Estado de Israel. Trabaja para defender los derechos cotidianos del pueblo palestino contra la opresión racista del sionismo y reivindica una solución democrática para el problema palestino mediante el establecimiento de un Estado democrático en toda la Palestina histórica. En la página de la organización pueden verse las fotografías del vandalismo de la policía y los servicios de seguridad israelíes en la sede de Abna al-Balad: www.abnaa-elbalad.org/taftish.jpg y www.deviantart.com/view/5147737


La policía y los servicios de seguridad israelíes detienen al secretario general de Abna al Balad y a otros dos miembros de la organización palestina

Abna al-Balad*

CSCAweb (www.nodo50.org/csca), 11 de febrero de 2004
Comunicado de Abna al-Balad, Galilea (Estado de Israel), 8 de febrero de 2004
Traducción: Loles Oliván, CSCAweb

A las 04:00 horas de la madrugada del sábado, 7 de febrero un fuerte contingente de la policía, de guardias de frontera y de los servicios de seguridad israelíes invadieron la casa del secretario general de Abna al-Balad, el compañero Muhamed As'ad Kana'ane (Abu As'ad) en el municipio árabe, en Galilea ([Estado de Israel]). Tras un intenso registro, el ordenador y los documentos del movimiento Abna al-Balad y de la Asociación Cultural Abna al-Balad fueron confiscados. En el proceso del registro, [las fuerzas israelíes] causaron deliberadamente enormes daños contra las pertenencias de la familia, asustaron e incluso atacaron a la esposa de Abu As'ad y a sus hijos. Igualmente [las fuerzas israelíes] registraron y confiscaron sus teléfonos móviles y acabaron por detener a los dos compañeros [Muhamed As'ad Kana'ane y Husam Kana'ane].

Las mismas fuerzas atacaron asimismo el centro de Abna al-Balad en 'Arabe, rompiendo su entrada principal y las puertas interiores; tras aterrorizar a los vecinos confiscaron los ordenadores y algunos documentos.

Asalto y registro de domicilios y sedes

Al mismo tiempo, otro contingente formado por 10 policías de paisano y oficiales de los servicios de seguridad [israelíes] actuaban en la ciudad portuaria de Haifa llevándose de su domicilio al miembro del buró político [de Abna al-Balad] Yoav Bar y registrando la sede de esta organización y el centro de la Asociación Cultural Abna al-Balad. Durante el asedio del centro [las fuerzas israelíes] causaron daños en el inmueble, rompieron el mobiliario, tiraron al suelo los libros, las revistas y los documentos y los pisotearon, además de arrancar los carteles de las paredes y pisotearon y saltaron sobre las fotografías de las víctimas palestinas de la ocupación israelí. Incluso vertieron basura, aceite y productos de limpieza en las pilas de libros y revistas tirados en el suelo. Durante todo ese tiempo amenazaron al compañero Bar con [aplicarle] la detención administrativa [sin cargos ni juicio] y expresaron su profundo deseo de dispararle a muerte allí mismo.

Tras más de una hora, los vándalos se fueron habiendo confiscado los ordenadores, los archivos y muchos documentos.

El mismo día alrededor de las 19:00 horas, la compañera Sahar 'Abdu, secretaria editorial de la revista Al-Yil al-Yadid, fue detenida por la policía israelí cuando regresaba de Jordania. Una hora después, a las 20.00 horas, el juez del tribunal de Acre extendió la detención de los compañeros Abu As'ad y Husam durante 10 días. No se les permite ver a un abogado y el procedimiento ha sido declarado secreto.

Abna al-Balad hace un llamamiento para que todos los pueblos y organizaciones democráticas internacionales denuncien el vandalismo sionista y su opresión así como reclamen la liberación de nuestros compañeros y compañeras.