Index
Paremos la guerra contra Iraq


:: Movilizaciones urgentes contra la guerra

Hoy jueves 20 de marzo >
A las 20:00 h, concentración en las plazas principales de todas las localidades del mundo
Madrid: 20:00 h, Puerta del Sol

Viernes 21 >
Madrid: A las 20:00 h, concentración ante la embajada de EEUU en Serrano esq. a Diego de León
(resto de España, ante los consulados de EEUU y/o Reino Unido)

Sábado 22 >
Grandes manifestaciones en todo el mundo
Madrid: Marcha sobre La Moncloa. Cita: 18:00 h en el Intercambiador de Moncloa

Con Iraq


Llamamiento

Frente a la invasión de Iraq,
movilización

20 de marzo de 2003
CSCAweb (www.nodo50.org/csca)

A las 3.30 horas de la madrugada del 20 de marzo Bagdad ha comenzado a ser bombardeada por misiles de crucero estadounidenses. Cuarenta y cinco minutos antes de que el presidente Bush compareciera ante la TV estadounidense y, a través de ella, ante todo el mundo, para anunciar en un discurso teñido de hipocresía que "el desarme de Iraq ha comenzado". Ni siquiera la declaración oficial de la guerra que se lanza contra Iraq se ha hecho con honorabilidad. La falsedad del discurso de Bush aventura ya lo que será una escenificación mediática de ocultación cínica de la verdadera tragedia que su ejército ha comenzado a causar a todo el pueblo iraquí y a su país.

Desde el CSCA expresamos nuestra indignación y nuestro repudio más contundente contra esta guerra ilegal e injusta y contra quienes la han planificado y la están ya ejecutando inmoralmente: contra el régimen reaccionario de Bush y sus asesores fundamentalistas cristianos y neocoloniales, contra los oficiales de su ejército que la dirigen y contra sus tropas que asumen órdenes ilegales y antidemocráticas; contra quienes les apoyan en Europa: contra el vasallo Blair y contra el vasallo Aznar y su gobierno que no nos representa y nos deshonra situando el nombre del Estado español al lado del imperialismo criminal; contra Israel que ha instigado esta guerra para poder seguir acabando con el pueblo palestino con mayor impunidad y para consolidar su proyecto racista y colonial del sionismo en el espacio árabe; contra los impúdicos regímenes árabes que, al servicio de su amo, han cedido sus países como bases desde las que atacar al pueblo árabe de Iraq en contra de sus propios pueblos; contra los mercenarios que han vendido su país y su pueblo a cambio de una parcela de poder en el reparto de un futuro Iraq colonizado que no les será concedida; contra quienes aun no interviniendo activamente en esta guerra por petróleo, están ya organizando su participación interesada a la sombra del "intervencionismo humanitario" que forma parte, como la invasión y la ocupación de Iraq del mismo negocio de las guerra.

Expresamos nuestro respaldo y nuestra solidaridad con el pueblo de Iraq, víctima de lo que será, primero, una nueva catástrofe humanitaria añadida a la devastación de doce años de sufrimiento por el embargo del Consejo de Seguridad de NNUU y, después, de la expoliación de sus recursos y de su país a manos de EEUU.

Expresamos nuestro apoyo al pueblo palestino, la otra víctima de esta guerra que sigue resistiendo, a pesar de la violencia de la ocupación, a través de su Intifada y de su digna determinación.

Expresamos nuestra más firme convicción de que los pueblos del mundo no tienen otra opción más que la de resistir y hacer frente a este 'nuevo orden mundial' que se abre hoy para en Iraq contra su pueblo y contra todos los pueblos de todas las geografías.

Por ello, llamamos a todos y a todas a seguir mostrando nuestro rechazo a la invasión de Iraq y a movilizarnos activamente contra la guerra hasta pararla.

Madrid, 20 de marzo de 2003



.