Paremos la guerra contra Iraq


:: Enlaces relacionados

Brigadas a Iraq contra la guerra 'Mohammad Belaidi'

Con Iraq


Comunicado de la Brigada internacionalista en Iraq contra la Guerra

Retirada de la bandera española de la Embajada de España en Bagdad

Bagdad, 28 de marzo de 2003. CSCAweb (www.nodo50.org/csca)

Al cumplirse ocho días de bombardeos indiscriminados sobre Basora, Bagdad, Mosul y otras ciudades iraquíes, cuando ya las víctimas se cuentan por centenares y tras comprobar que el objetivo de la agresión no es otro que el propio pueblo iraquí asesinado en las calles de Addamiyya, Sa'ab, Al Qadisiyya, etc., quienes conformamos la Brigada en Iraq contra la Guerra 'Mohammad Belaidi' hemos decidido retirar la bandera española que ondea en el mástil de esta Embajada substituyéndola por la iraquí: consideramos una ofensa intolerable que esta bandera que representa a uno de los gobiernos más implicados en la agresión contra el pueblo iraquí, ondee a la vista de sus ciudadanos y ciudadanas, mientras su país está siendo atacado, invadido y ocupado militarmente.

La guerra contra Iraq es ilegal e inmoral. El gobierno español fue el primero que apoyó la opción bélica de la Administración Bush y del gobierno de Aznar, y ha ido implicándose paulatinamente más y más en esta agresión, situándose con ello al margen de la legalidad internacional, violando el propio ordenamiento constitucional español y perdiendo toda legitimidad democrática al despreciar la opinión de una ciudadanía que de manera abrumadoramente mayoritaria se opone a la guerra. Al tiempo que contribuye a perpetrar un acto ilegal contra un país soberano, somete la soberanía del Estado español y la voluntad de sus ciudadanos a los intereses y designios imperialistas de EEUU en esta parte del planeta.

Al mismo nivel que la Administración Bush y el gobierno Blair, el gobierno español es culpable de crímenes de guerra contra este pueblo. El gobierno español ha enviado buques y tropas a la zona que participarán en la ocupación de este país y, gracias al apoyo logístico que está prestando al ejército estadounidense en el territorio español, los B-52 pueden bombardear impunemente las ciudades iraquíes desde sus bases en EEUU y en Gran Bretaña. Hemos visto a sus víctimas: a Ahmed, Haura, Wisan, Ahmedi, Tayar, Ali..., todos ellos civiles inermes heridos o muertos en sus casas o en las calles, de noche y a plena luz del día.

Finalmente, como parte del Movimiento internacional contra la Guerra, queremos denunciar con esta acción la brutal represión que están sufriendo por parte del gobierno de Aznar quienes están expresando su exigencia de fin inmediato a esta barbarie. Desde aquí unimos nuestras voces a la suya contra este crimen. Al lado de este pueblo que resiste, exigiendo respeto a su soberanía y a su derecho de autodeterminación les pedimos una vez más que redoblen todos sus esfuerzos para poner fin a la guerra.

Paremos la guerra contra Iraq. Toda nuestra solidaridad para el pueblo iraquí.

Bagdad, 28 de marzo de 2003

Brigada en Iraq contra la Guerra 'Mohammad Belaidi': Mª Teresa Tuñón Álvarez, Mª Rosa Pañarroya Miranda, Ana Mª Rodríguez Alonso, Belarmino Marino García Villar, José Bielsa Fernández, Imanol Telleria, Javier Barandiaran, Manu Fernández y Carlos Varea González



.