Paremos la guerra contra Iraq


:: Enlaces relacionados

Brigadas a Iraq contra la guerra 'Mohammad Belaidi'

Con Iraq

En la foto, estudiantes universitarios barceloneses depositan un montón de excrementos frente a la sede del PP el martes 25 de marzo de 2003 (ampliar)


Comunicado de los brigadistas en Bagdad en apoyo a la huelga de estudiantes del 26 de marzo de 2003

CSCAweb, Bagdad, 25 de marzo de 2003

Compañeros, compañeras:

Desde Bagdad os saludamos con un fuerte abrazo solidario a quines en el Estado español y en todo el mundo mantenéis viva la lucha contra esta barbarie, muy especialmente a quienes habéis sido heridos o detenidos por la represión de las protestas de estos últimos días tras el inicio de la agresión contra Iraq: frente a la imposición y la manipulación, tenéis la fuerza que da la dignidad; os golpean porque sois capaces de pensar y de ver, de sentir y de amar, de hablar y de actuar.

Saludamos la convocatoria para mañana miércoles, 26 de marzo, de huelga en las Universidades y en los Centros de Enseñanza Media del Estado español. En la madrugada del domingo al lunes, un misil estadounidense impactó contra una de las Universidades de esta ciudad, la de Al Mustansiriyya, como pudimos comprobar ayer con nuestros propios ojos, un ejemplo más de las mentiras acerca de la guerra "quirúrgica" de EEUU y de sus aliados contra Iraq.

Pedimos a los y las estudiantes, al personal docente y laboral, a los equipos rectorales y de dirección, que denuncien este ataque. Los gobiernos, los ejércitos, los medios implicados en esta agresión MIENTEN: la estrategia es provocar terror aquí y allá, atacando a población indefensa, reprimiendo brutalmente a quienes os manifestáis contra esta barbarie.

Cada mañana visitamos en algunos de los hospitales de esta Bagdad a los centenares de heridos de los bombardeos, la inmensa mayoría de ellos civiles, muchos de ellos niños; cada mañana visitamos los barrios bombardeados ---ayer el de Alqadisiyya, hoy el de Addamiyya--- donde los enseres de las familias en los cráteres o entre las montañas de casas volatilizadas y reducidas a escombros por las bombas o los misiles, testimonian la ignominia y la cobardía de los agresores, del propio gobierno español. Pero cada mañana, este pueblo valeroso sale de nuevo a la calle, incluso pese a los bombardeos diurnos, llenando calles y mercados mientras los niños juegan entre los civiles armados, procurando seguir adelante con su vida. Su determinación de resistir es absoluta.

Queremos haceros llegar todo el cariño y la energía que nos transmiten los hombres y mujeres de Bagdad, esta ciudad bombardeada ya de día y de noche; un calor y una energía que nos invaden cuando vemos cada mañana, tras el terror de la noche, sus sonrisas, su firmeza, esa admirable fortaleza que debe nutrir igualmente vuestra empeño en no cejar en las movilizaciones, pese a la brutalidad de la represión, de igual manera que en ello se acrecienta su determinación de resistir a la agresión y a la invasión de su país. Queremos deciros que están al tanto de las movilizaciones que se están llevando a cabo en todas las ciudades y que agradecen enormemente vuestro compromiso solidario y nuestra presencia aquí.

Desde Bagdad, quienes tenemos el privilegio impagable de convivir con estas gentes en tan terribles circunstancias, llamamos de nuevo a no desfallecer en la lucha contra la guerra, convencidos como estamos de que aún podemos pararla y de que podemos construir con todas nuestras fuerzas unidas un mundo más justo y humano.

Bagdad, a 25 de marzo de 2003.

Brigadistas en Iraq contra la Guerra: Mª Teresa Tuñón Álvarez, Mª Rosa Pañarroya Miranda, Ana Mª Rodríguez Alonso, Belarmino Marino García Villar, José Bielsa Fernández, Imanol Telleria, Javier Barandiaran, Manu Fernández y Carlos Varea González



.