Index
Iraq/CELSI
Paremos la guerra contra Iraq



International ANSWER

Enlaces relacionados:

www.votenowar.org

Paremos la guerra contra Iraq


Referéndum popular contra la guerra en Iraq

ANSWER, 8 de noviembre de 2002
Traducción: Lolés Oliván, CSCAweb (www.nodo50.org/csca)

La coalición ANSWER anuncia que el referéndum sobre la guerra que se ha puesto en marcha con gran éxito en EEUU va a extenderse en una acción internacional de solidaridad. ANSWER pretende impulsar este referéndum recogiendo votos de todo el mundo.

Cuando el Congreso [de EEUU] rechaza la voluntad popular los pueblos deben actuar por sí mismos. La coalición ANSWER anuncia que va a extender el referéndum sobre la guerra que se ha puesto en marcha con gran éxito en EEUU a una acción internacional de solidaridad. ANSWER pretende impulsar este referéndum recogiendo votos de todo el mundo [1].

Nadie parará esta guerra sino los pueblos. El Congreso de EEUU ha faltado a sus obligaciones de escuchar al aplastante número de personas que han expresado su oposición ala guerra contra Iraq en la profusión de llamadas, correos electrónicos y faxes dirigidos a las oficinas de los candidatos.

Creemos que no es razonable enviar gente joven de las fuerzas armadas de EEUU al combate en una guerra ilegal que sirve únicamente a los intereses de las grandes compañías del petróleo. En lugar de gastar doscientos mil millones de dólares de dinero de los contribuyentes en otra guerra en Oriente Medio, los fondos deben utilizarse para crear empleo y financiar la educación, la vivienda, la sanidad y otras necesidades vitales humanas.

Formamos parte de los millones de personas que quieren actuar para prevenir una guerra sin sentido que probablemente llevará a la muerte a decenas de miles de personas inocentes del pueblo de Iraq. Esta vía de la Administración Bush solo puede conducir a una escalada de la violencia que pondrá en peligro a los pueblos de cualquier parte del mundo.

El Congreso vota a favor de la guerra. Nosotros votamos NO A LA GUERRA.

Texto del referéndum [2]

No a la guerra contra Iraq

George W. Bush has declarado su intención de lanzar la denominada Guerra "preventiva" contra Iraq y en está buscando en la actualidad de armar poderosamente a la comunidad internacional y de recabar el apoyo y la sumisión de Naciones Unidas. El Congreso estadounidense no ha perdido tiempo en dar su aval para la guerra en contra la voluntad popular.

Una guerra de agresión viola la Constitución de EEUU, la Carta de NNUU y los Principios del Tribunal de Nuremberg. Viola las leyes colectivas de la humanidad que reconocen el inconmensurable perjuicio y el desmedido sufrimiento humano que se causa cuando un país ataca en guerra de agresión anteponiendo sus supuestos intereses nacionales.

Ninguna resolución del Congreso o de NNUU pueden legitimar un a guerra ilegal. Al respaldar una empresa criminal, con el apoyo de sus votos están incurriendo en una ratificación deliberada haciéndose cómplices y responsables de una acción ilegal.

Los millones de firmas que se recojan en este referéndum serán una poderosa expresión de la voluntad popular. La meta no es solamente dar expresión al sentimiento mayoritario contra la guerra sino organizarse a nivel local y nacional para reclamar la autoridad de gobierno mediante la acción democrática popular.

Texto a firmar:

"El Congreso de EEUU no me representó cuando votó a favor de autorizar a George W. Bush a lanzar una guerra ilegal contra Iraq.

Miles de personas morirán innecesariamente a menos que el pueblo pare esta deriva hacia la guerra. Formo parte de los millones de personas que creen que los 200 mil millones de dólares previstos para la guerra contra Iraq deben gastarse en su lugar para financiar el empleo, la educación, la vivienda, la sanidad, el cuidado de la infancia, la asistencia a los ancianos y a satisfacer las necesidades de las personas."


Notas de CSCAweb:

1. Véase el texto en inglés en www.votenowar.org
2. Véase el texto en inglés en
www.votenowar.org/referendum.html



.