Index
Agenda 2001


Enlaces relacionados:

¡Paremos la guerra!, página especial de CSCAweb

Serie de ilustraciones infográficas de Paco Arnau: La superioridad tecnológica de la 'civilización americana' aplicada a la guerra moderna, y sus objetivos 'colaterales'

Agenda 2001 - Paremos la guerra

Paco Arnau

CSCAweb, noviembre de 2001

Cara y cruz de la actual guerra en una serie para CSCAweb de ilustraciones que caracterizan la cruda realidad de la ofensiva actual de EEUU contra los pueblos. Una realidad que se pretende camuflar y manipular desde la mayoría de los medios de comunicación de masas, convertidos en 'aparatos de propaganda militarizados' del Pentágono, tal y como ocurrió durante las agresiones contra Iraq y Yugoslavia.

(Click para ampliar cada imagen)

 "God ble$s America"
("Dios bendiga a América")

Cazabombardero F-15 de la US Air Force con su arsenal completo de muerte y destrucción desplegado.
Bebé afgano asesinado por la Fuerza Aérea de EEUU en octubre de 2001. Se trata del más pequeño de una familia de nueve miembros prácticamente exterminada: tambíen fueron masacrados el padre y otros seis hermanos. ¿Daños colaterales involuntarios? o, más bien, crimen planificado contra la Humanidad.
(Fuentes: boeing.com / Al-Yazzeera TV)


"Lectura relajada antes de iniciar una misión"

Un aviador de la US Navy lee la revista Playboy mientras es trasladado hacia el portaviones USS Carl Vinson el 24 de octubre de 2001 para realizar una incursión en territorio afgano. Nos tomamos la licencia de insertar una nueva versión de la portada de la popular revista masculina, más acorde con la realidad de estos tiempos.
(Fuente: El Mundo)


"Texas festeja su contrato de guerra"

La empresa tejana Lockheed Martin ha recibido la adjudicación de un contrato del Pentágono por valor de 42 billones de pesetas para la fabricación de 3.000 nuevos aviones de combate -denominados provisionalmente- X-35, un cazabombardero polivalente que sustituirá a los F-16, F-18 y A-10 de la USAF y la US Navy. Mientras la economía de guerra norteamericana recibe un nuevo impulso del -igualmente tejano- presidente Bush, prosiguen los ataques aéreos contra el pueblo de Afganistán.
A pesar de que los mass media occidentales -cada vez más militarizados- sigan difundiendo el eufemismo propagandístico de los "daños colaterales", la mayoría de los objetivos siguen siendo la población y las instalaciones civiles (incluidas las humanitarias). La población civil y sus áreas residenciales, familias enteras y niños de corta edad, hospitales, delegaciones de la ONU y edificios de la Media Luna Roja y de la Cruz Roja han sido el blanco de recientes ataques de la US Air Force en territorio afgano.
(Fuentes: CSCAweb / El Mundo)


"La relajada charla de Bush con Aznar"

El presidente Bush en su despacho durante una charla telefónica con Aznar en la que le informa de las acciones realizadas contra el Afganistán el pasado 15 de octubre. Las bases de Morón y Rota, así como el control anglo-norteamericano del área del Estrecho de Gibraltar, han sido y son decisivos en la preparación y desarrollo de las operaciones militares del Pentágono. El gobierno español, el PP y el PSOE (versión española del tándem demo-republicano de EEUU), se han unido como en ocasiones anteriores para conformar el 'partido de la guerra', y acatan y apoyan en todo momento las órdenes e iniciativas bélicas emanadas de Washington.
(Fuentes: NASA / El Mundo)