Index | Palestina 2011
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Protesta contra el convenio de la Universitat Pompeu Fabra con el Internacional Institute for Counter-Terrosrism / Interdisciplinary Center Herzliya de Israel

ACCIÓN URGENTE

Este miercoles 26 de enero el Consejo de Gobierno de la UPF (Universitat Pompeu Fabra) firmó un convenio con le Interdisciplinary Center de Herzliya (Israel) para realizar intercambios de estudiantes. Para más información, una de las instituciones que forman parte de este centro es el International Institute for Counter-Terrorism una institución adèmica al servicio de los intereses militares de Israel

Asociación Internacional Judía Antisionista-IJAN, Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina

boicot

Este miercoles 26 de enero el Consejo de Gobierno de la UPF  (Universitat Pompeu Fabra) firmó un convenio con le Interdisciplinary Center de Herzliya (Israel) para realizar intercambios de estudiantes. Para más información, una de las instituciones que forman parte de este centro es el International Institute for Counter-Terrorism una institución adèmica al servicio de los intereses militares de Israel:  http://www.ict.org.il/Home/tabid/278/Default.aspx

Carta modelo de protesta

Quisiera mostrar mi total repudio y VERGÜENZA AJENA por el hecho que este miércoles 26 de enero el Consejo de Gobierno de la UPF  (Universitat Pompeu Fabra) firmará un convenio con le Interdisciplinary Center de Herzliya (Israel) para realizar intercambios de estudiantes. Para más información...una de las instituciones que forman parte de este centro es el International Institute for Counter-Terrorism una institución adémica al servicio de los intereses militares de Israel:
http://www.ict.org.il/Home/tabid/278/Default.aspx
Israel es un estado creado por  la fuerza en tierra ajena, en su constitución no figuran ni tan solo los límites de dicho estado, y día tras día está usurpando más y más territorio a los legítimos habitantes de la zona, practicando un continuo genocidio y limpieza étnica.
La Franja de Gaza está sufriendo un criminal bloqueo declarado ILEGAL por la comunidad internacional. El cierre total de las fronteras de Gaza, impide aún a día de hoy las posibilidades de reconstrucción, suministro y desarrollo del territorio palestino. El relator especial de Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados, ha señalado como el bloqueo impide la entrada de materiales para la reconstrucción. Ha denunciado también las restricciones del suministro energético y las graves consecuencias económicas que comporta y ha denunciado la política de construcción de un muro subterráneo para destruir la red de túneles que actualmente sirven de salvavidas humanitario ante el bloqueo.
Eso sucede en Gaza, pero Cisjordania sigue bajo ocupación, separada por un muro que separa a la población palestina de sus tierras, de sus familias, y está totalmente fragmentada por numerosos controles militares internos y colonias. Hoy en día hay  más de 4.5 millones de refugiados palestinos, y la población palestina que vive en Israel, sufre una fuerte discriminación social.
Es en el mes de mayo de 2010 cuando cerca de 750 personas de mas de 40 países del mundo consiguen organizarse en la acción directa con mas repercusión en los últimos 30 años con el objetivo de romper nuevamente el bloqueo que padece Gaza; la Flotilla de la Libertad. Seis buques con mas de diez mil toneladas de ayuda humanitaria y cargado de cooperantes se hicieron a la mar con el objetivo de reunirse en aguas internacionales y navegar de manera conjunta hacía Gaza. En la madrugada del 31 de mayo la Flotilla de la Libertad fue atacada EN AGUAS INTERNACIONALES por Israel con el saldo de 9 muertos y mas de 50 heridos de diversa consideración. Este ataque ha sido el detonante de una condena mundial al Estado de Israel  y la evidencia ante el mundo de la necesidad de seguir actuando contra la impunidad israelí y en solidaridad con los legítimos derechos del pueblo palestino.
Reproduzco el punto 182 del Informe de las Naciones Unidas sobre el ataque a la Flotilla (Consejo de Derechos Humanos, 15º período de sesiones, A/HRC/15/21, pueden descargarlo aquí: http://daccess-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/G10/177/75/PDF/G1017775.pdf?OpenElement). 
182. Además de las violaciones de las normas internacionales de derechos humanos establecidas, la Misión considera que las mismas circunstancias fácticas proporcionan pruebas prima facie de que las personas protegidas sufrieron violaciones del derecho internacional humanitario cometidas por las fuerzas israelíes durante la interceptación, lo que incluyó, entre otras cosas, el asesinato deliberado, la tortura o los tratos inhumanos y que causaron deliberadamente grandes sufrimientos o atentaron gravemente contra su integridad física o salud, según los términos del artículo 147 del Cuarto Convenio de Ginebra.
Me gustaría pensar que ignoraban la naturaleza del estado de Israel y por esto secundan este pacto con un centro que apoya el ejercito genocida de Israel, o sea que ahora que estan enterados de la situación real en Palestina YA NO TIENEN ESCUSA PARA TAL BARBARIDAD DE CONVENIO.
Esperando que rectifiquen a tiempo tamaño error,
Firma y DNI

Podéis escribir tu protesta o llamar a :
Relaciones internacionales UPF
Telèfon : 93 542 20 63
Fax : 93 542 20 81
e-Mail : uri@upf.edu   
Defensora del estudiante, sra.   Paz Battaner
Telèfon : 93 542 20 71
Fax : 93 542 26 00
e-Mail : sindica@upf.edu
Web : http://www.upf.edu/sindic/
Formulario queja para el defensor del estudiante: http://www.upf.edu/sindic/acollida/index.html
Universitat Pompeu Fabra
Plaça de la Mercè, 10-12
08002 Barcelona
Telèfon: 93 542 20 00
Fax: 93 542 20 02