Manifiesto leído en el concierto de Sevilla en apoyo a Rumbo a Gaza

Index | Palestina 2011
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Manifiesto leído en el concierto de Sevilla en apoyo a Rumbo a Gaza

Manuel Tapial. Campaña Rumbo a Gaza

No estamos solos, somos miles y hoy aquí hay una pequeña representación de todos aquellos pueblos del estado español que han roto la indiferencia y han dicho NO al exterminió del pueblo palestino

www.rumboagaza.org

concierto

Hoy nos encontramos aquí entre vosotros, como dos personas mas que nos gusta la música y el arte y que, como vosotros, no somos indiferentes a las injusticias que se cometen en nuestro nombre bajo la falsa excusa que los gobiernos vienen a llamar "el interés común".

Nunca fue de interés nuestro, el de los "comunes", el establecimiento de lazos comerciales con gobiernos que no respetan los derechos humanos, ni que nuestros representantes políticos agasajen con regalos y premios a criminales que deberian de estar sentados ante un tribunal por crimenes de guerra, ni nunca tampoco fue de nuestro interes, el de los "comunes", que los responsables del asesinato de nuestros compañeros y del ataque que padecimos en las aguas internacionales del Mediterráneo, gozasen de impunidad.

Nos acosaron, nos dispararon e incluso, asesinaron a nueve compañeros nuestros. Estos crimenes no han aplacado ni un apice nuestra voluntad de seguir luchando por la libertad de un pueblo asediado, el palestino, y por la dignidad de la humanidad, conceptos que nuestros gobiernos han perdido dejando de reprersentar a una gran mayoria de nosotros.

Es por eso, porque somos sociedad civil viva e inquieta por el mundo en el que vivimos, por eso hemos sido capaces de dar la vuelta a este sentimiento de impotencia y de rabia que nos produjo el asalto a la flotilla de la libertad aquel pasado 31 de Mayo. Hemos convertido esos oscuros sentimientos en rebeldia y dignidad, gracias a vosotros, a esos miles de personas que nos apoyastéis tomando las calles en los primeros días de junio denunciando el crimen cometido contra nosotros, a vosotros que nos saturastéis los correos electronicos con mensajes de apoyo y solidaridad mientras nuestro gobierno nos daba la espalda.

Es por vosotros que hoy estamos aquí con esta nueva iniciativa Rumbo a Gaza que pretende sacar un barco desde el estado español, para que conjuntamente con otros 15 barcos representando a otros tantos países, podamos por fin romper y acabar con el bloqueo a la franja de Gaza, un territorio asediado que se ha convertido en la carcel al aire libre mas grande del mundo, una situación de la que nuestro gobierno y la comunidad internacional son complices. 

No, no nos representan. La sociedad civil ya hemos dicho que no puede ser que se premie a quienes no acatan las minimas reglas de convivencia y de respeto a los Derechos Humanos, y el estado de Israel no puede seguir gozando de impunidad y privilegios en el marco de la Unión Europea. Por eso, desde aquí, llamamos al BOICOT A ISRAEL, a la ruptura de relaciones con este estado criminal y al establecimiento de sanciones que obliguen a este estado al desmantelamiento del muro, a finalizar con el asedio a la franja de Gaza y a acatar las resoluciones de Naciones Unidas.
Somos millones en todo el mundo diciendo no al genocidio del pueblo palestino y hoy hay que recordar de manera emotiva a una parte significativa de esos millones, a esos compañeros en Egipto y Tunez que han conseguido derrocar a sus tiranos, a los amigos de nuestros mediocres gobernantes.

En el estado español somos miles las personas que estamos trabajando en esta campaña a lo largo y ancho del estado español de manera altruista; en los institutos haciendo sensibilización, en las instituciones presentando mociones de apoyo, como es el caso del grupo de Izquierda Unida en el ayuntamiento de Sevilla que justo hoy presentó una mocion de apoyo a Rumbo a Gaza, comités de apoyo han surgido en las calles y en los barrios de mas de una cincuentena de ciudades organizando actividades para sacar fondos que hagan posible la compra de nuestro barco, el barco que nos llevara a todos, los que vayan en él y a los que se queden en tierra, a decir a la sociedad palestina que no está sola. 

No estamos solos, somos miles y hoy aquí hay una pequeña representación de todos aquellos pueblos del estado español que han roto la indiferencia y han dicho NO al exterminió del pueblo palestino: Galicia, Asturies,  Cantabria, Euskal Herria, Catalunya, País Valenciá, Andalucia, Extremadura, Castilla,  Leon, Castilla la Mancha, Madrid, Ceuta, Canarias, Illes Balears, Navarra, Murcia, Aragon, La Rioja y Palestina, bandera bajo la que mas de 25 países navegarán en la Flotilla de la Libertad, y que esta vez representa a mas de 25 pueblos del mundo luchando por su libertad.

Desde aquí, queremos agradeceros vuestra asistencia a este concierto solidario que seguro hará posible la compra del barco y por supuesto, agradecer también a la Plataforma Solidaria con Palestina de Sevilla por su apoyo en la organización de este festival, al Ayuntamiento de Sevilla, y en especial al grupo municipal de Izquierda Unida, por su sensibilidad y a los mas de 50 artistas que se han ofrecido a tocar de una forma altruísta.

Hoy queremos agradecer a Celtas Cortos, Ska P y Porretas que se hayan desplazado a Sevilla para ofreceros este fantastico concierto y extender nuestro agradecimiento a Gritando en Silencio, a Storm y a Rua Ruido, por estar también en este concierto de apoyo a Rumbo a Gaza. Mil Gracias.
Entre todos y todas acabaremos con la impunidad de Israel. Viva Palestina libre. Boicot a Israel!