Gobierno israelí y universidades apoyan delegación de estudiantes enviada para contrarrestar la Semana del Apartheid israelí.

Index | Palestina 2011
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Gobierno israelí y universidades apoyan delegación de estudiantes enviada para contrarrestar la Semana del Apartheid israelí.

Connie Hackbarth

La Universidad Ben Gurion concede becas a los estudiantes que formaron parte de las unidades de combate durante los ataques militares israelíes a la Franja de Gaza en 2008-2009. En cuanto al Instituto Weitzmann, está cooperando con Elbit Systems, una empresa de fabricaciones militares.

Alternative Information Center, AIC. 27 de febrero de 2011
Traducción: Remedios García/IEPALA

criminal

La Universidad Ben Gurion y el Instituro Weitzmann han unido sus fuerzas a la Diplomacia Pública y Asuntos de la Diáspora de Israel para apoyar y financiar una delegación al Reino Unido, a finales de marzo, para contrarrestar la Semana del Apartheid israelí.
  
La fuerte delegación de 25 estudiantes se organizó vía facebook. Según  Alon Kimchi, iniciador del proyecto, “ha llegado el momento de dejar de llorar sobre las relaciones públicas de Israel y de consolidarlas de forma positiva. Nuestro objetivo es actuar como el primer filtro contra las mentiras y la propaganda contra Israel”.
  
En una entrevista en el canal israelí de noticias Walla, Kimchi añadió: “debido a limitaciones de tiempo, presupuesto y burocracia, se ha seleccionado Gran Bretaña como el objetivo central de la delegación, ya que se ha convertido en un lugar donde las ONG trabajan cómodamente en la aplicación de boicots y deslegitimación de Israel”.
  
Roi Wolf, portavoz de la delegación, explicó que “cada grupo llegará a una institución educativa y trabajará en cooperación con la comunidad judía los representantes israelíes y los grupos pro-israelíes locales. De esta manera es posible dar una respuesta adecuada, incluso si es local, que haga frente a la campaña de deslegitimación de Israel”.
  
Según Kimchi, la mayor parte de los gastos del viaje serán aportados por los mismos participantes. Sin embargo, Walla News señala que los fondos para el grupo también han sido proporcionados por la Universidad Ben Gurion y el Instituto Weitzmann. Y el grupo cuenta con apoyo adicional del Ministerio de Diplomacia Pública y de la Unión de Estudiantes Judíos de Gran Bretaña.
  
Los participantes en la delegación asistieron las pasadas semanas a talleres para prepararse para su próximo viaje.
  
Tanto la Universidad Ben Gurion como el Instituto Weitzmann son cómplices de las políticas israelíes de ocupación, colonización y racismo, así es que sus acciones contra la Semana del Apartheid Israelí son comprensibles. Por ejemplo, la Universidad Ben Gurion concede becas a los estudiantes que formaron parte de las unidades de combate durante los ataques militares israelíes a la Franja de Gaza en 2008-2009; lanzó la idea de una “escuela de medicina militar” y propuso a la Universidad Hebrea que se hiciera cargo del proyecto en su lugar; y subvenciona la graduación a pilotos del ejército en tiempo más corto del habitual. En cuanto al Instituto Weitzmann, está cooperando con Elbit Systems, una empresa de fabricaciones militares, para crear un programa conjunto.