Simón Peres no puede quedar impune

Index | Palestina 2011
Actualidad
PALESTINA

Palestina

 

Simón Peres no puede quedar impune

La RESCOP denuncia la visita que Simon Peres, máximo dirigente y representante del Estado israelí, tiene previsto realizar al Estado español entre el 24 y el 25 de febrero

El más alto representante de la entidad sionista fue miembro del grupo paramilitar Hagana, que perpetró numerosos ataques sobre la población civil palestina antes de la creación del ataque de Israel. Fue el responsable de la matanza de Qana (Líbano, 1996 (..) y fue quien permitió la masacre sobre la población de la Franja de Gaza que dejó unos 1400 muertos(..)

Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, 16 de febrero de 2011

Peres

El Departamento de Relaciones Internacionales de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) emitió un informe documentando las violaciones israelíes contra los palestinos durante el año 2010.

Según el informe, 107 palestinos fueron asesinados por Israel el año pasado, mientras que el gobierno israelí había destruido 145 casas y aprobado la construcción de 16.479 viviendas en los asentamientos de Cisjordania. El informe señala que el ejército israelí detuvo a 400 palestinos durante las invasiones dirigidas a las comunidades palestinas.

Entre los 107 muertos por Israel durante el año 2010, el reporte de la OLP muestra que 10 eran niños, 4 mujeres, 2 presos políticos en cárceles israelíes, y 9 ciudadanos turcos, que fueron asesinados durante el ataque naval israelí contra los barcos que llevaban ayuda a Gaza.

Durante 2010, el ejército israelí confiscó 4.826 donums de tierras de propiedad palestina en varias partes de Cisjordania y Jerusalén Este. Los informes de la OLP, añaden que durante el año 2010 el gobierno israelí aprobó 16.479 viviendas en los asentamientos de Cisjordania, y que 13.000 de ellas ya están en constricción.

El gobierno israelí ha demolido 145 casas de propiedad palestina en Cisjordania y Jerusalén Este. Además, arrasó 190 corrales en fincas rurales y cisternas de agua durante el año 2010.

También, la OLP agregó que el gobierno sionista había emitido órdenes de demolición para 1334 viviendas de propiedad palestina situadas en Cisjordania y Jerusalén Este.